Por qué Arias en Racing hizo historia

Gabriel Arias estuvo en boca de Racing en los últimos días desde sus fuertes declaraciones por haber notado falta de actitud en sus compañeros en la derrota ante Atlético Tucumán. Después de la polémica que desató, incluido el enojo de Roger Martínez porque el uno lo mencionó, el guardavalla en la selección de Chile este jueves será titular en al visita a la Argentina, en la primera de las dos fechas de Eliminatorias. Pero más allá de esto, en RdA te contamos por qué Arias hizo historia en Racing.

Frente al Decano en el Estadio Monumental José Fierro, el neuquino nacionalizado chileno llegó a los 208 partidos con el buzo de Racing. De ese modo, pasó por uno a Marcos Crocce y se transformó en el segundo arquero con más presencias en la historia de la Academia. Antes ya había superado a Sebastián Saja, quien quedó en 203. Ahora sólo tiene arriba en ese ranking a Agustín Mario Cejas, con 344.

Gaviota llegó a Racing por pedido de Eduardo Coudet, en 2018, y consiguió cuatro títulos: Superliga 2018-2019, las ediciones del Trofeo de Campeones de 2019 y 2022 y Supercopa Internacional 2023. Y a lo largo de todo este recorrido y terminó con 84 vallas invictas, mientras que le convirtieron 199 tantos.

Racing Arias historia
Hoy con su selección, Arias en Racing hizo historia.

Más allá de su historia con Racing, ahora se enfoca en el arco titular de Chile

Por el retiro del fútbol de Claudio Bravo, Arias se ganó la titularidad en la selección que conduce el argentino Ricardo Gareca. De hecho, en la última Copa América, cuando Bravo no actuó por una molestia muscular, Gabi fue el elegido por el Tigre para custodiar los tres palos contra Canadá. En ese partido Arias fue la figura por sus buenas respuestas, opero al la Roja no le alcanzó el empate para clasificarse a los cuartos de final del torneo que se adjudicó la Argentina.

Para Arias será un gran desafío ser titular nada menos que ante la Scaloneta, campeona del mundo y bicampeona de América. Tras este partido, el martes 10 Chile recibirá a Bolivia, en Santiago. Hoy su selección marcha en el octavo lugar de la tabla con cinco puntos y afuera de la zona de repechaje. Tiene el mismo puntaje que Paraguay, pero menor diferencia de gol.

Gabi no se perderá partido alguno en la Academia porque no habrá fecha por Liga el próximo fin de semana. De regresar en buenas condiciones físicas, estará de regreso en el clásico ante Boca del sábado 14, en el Cilindro, desde las 17.30. Ausente Gabi, en el plantel e Costas quedaron los arqueros Facundo Cambeses, Roberto León y Francisco Gómez. Alguno de estos dos últimos atajará en la Reserva de Racing que este viernes afrontará el clásico de Avellaneda, en Villa Domínico.

Además de Arias, Juan Fernando Quintero también se fue con su selección, en este caso de Colombia. El conjunto del argentino Néstor Lorenzo este viernes visitará a Perú y el martes 10 será local de la Argentina, rival con el que perdió al final de la Copa América. A diferencia de Arias, Juanfer no tiene titularidad asegurada.

1 comentario en “Por qué Arias en Racing hizo historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio