Como a varios de sus compañeros, los que no se fueron en el reciente mercado de pases, a Gabriel Arias en Racing le había quedado la espina de aquel clásico de septiembre de 2023, cuando padeció la derrota en el clásico de Avellaneda. Cinco meses después, el arquero de la Academia se vio festejando, en un estadio ajeno repleto de decepción. El derbi se quedó del lado albiceleste de la ciudad y el capitán recordó lo sucedido hace cinco años. Fue cuando el arquero de la Academia llevaba poco en el arco del club.
"Todos los clásicos tienen algo distinto. El primer clásico que gané acá, después terminó en campeonato. Ojalá siga por este mismo camino", evocó el arquero de la Academia a aquel triunfo por 3-1, el 23 de febrero de 2019, también en la cancha del Rojo, por la 20° fecha de la Superliga 2018-2019. Guillermo Burdisso (en contra), Licha López y Matías Zaracho anotaron los goles del equipo de Eduardo Coudet que conquistó ese campeonato.
Además de sus palabras relacionadas con la alegría de una nueva victoria, y con el deseo de reiterar el camino de gloria, el arquero de la Academia fue más allá con un mensaje profundo destinado al fortalecimiento de una unión de las partes. Luego de un 2023 en el que tanto él como el equipo recibieron fuertes cuestionamientos por un año flojo, Gabi hizo hincapié en un concepto: "Tenemos que estar todos juntos, todos unidos. Un Racing positivo, que es lo que se va generando para tener la expectativas. Desde esa base, con la gente, con nosotros, dirigentes... Cuando todas las patas de la mesa están bien, toda las cosas funcionan. Y eso es lo que tenemos que seguir logrando".
El valor que Arias le dio al banderazo de los hinchas de Racing previo al clásico
En favor de su convicción, el arquero de la Academia valoró la fiesta que los hinchas armaron el viernes en el Cilindro para apoyar al plantel. "La gente nos demostró cariño en el banderazo y -dijo- en el día a día nos demuestra que está con nosotros. Es lo que necesitamos en este momento".
Poco antes de que iniciara la charla con ESPN, Costas aparecía abrazando a sus jugadores con desahogo y liberación de tanta tensión. Una tensión que se incrementó en el momento en que Racing debió esperar la convalidación del gol de Maravilla, tras la confirmación del VAR de que había picado habilitado. "Gustavo -manifestó el arquero de la Academia- es un hincha. Es alguien que está muy identificado con el club. Alguien que nos transmite su pasión por lo que es Racing. Esto es para él, sin dudas es el que más lo disfrute".
Arias, asimismo, remarcó con qué mentalidad Racing se preparó para el derbi: "Sabíamos que no que no había chances de relajarnos, de negociar la entrega y la exigencia que este grupo tiene. Entonces, a partir de esa base se dio el partido que hicimos en todas las líneas. No nos incomodaron, salvo algunos minutos. En líneas generales fue un partido muy bueno".
La mirada de Gabi sobre el partido
También hubo un reconocimiento del arquero de la Academia hacia el rival y su entrenador. "Independiente es un buen equipo, no lo vamos a negar. De a poco está encontrando la identidad que le transmite el técnico", expresó. Y sobre el desarrollo del juego, analizó: "Ellos aprovecharon algunas fallas nuestras, detalles en esos primeros minutos. Pero después nos acomodamos. Lo pudimos manejar. Salimos jugando y supimos cuándo jugar la segunda pelota. Rescato el crecimiento parejo del equipo".
Arias no tuvo un partido de mucho trabajo en lo personal. Apenas debió intervenir ante dos remates que controló sin problemas, uno de Federico Mancuello desde la izquierda y otro de Maestro Puch que también fue a su posición. Bien protegido por una defensa sólida, que dio buenas respuestas ante un Rojo que apretó arriba en el segundo tiempo en busca del empate, Arias vivió una tarde-noche tranquila. El arquero de la Academia no falló en el juego aéreo y con los pies salió bien en corto o le pegó largo para no complicarse.
Nada mas delicioso que el día después de ganar un clásico de Avellaneda, entrar al foro de "invierno bojo" y leer como lloran los apáticos, también leer en Twitter los reclamos de un penal de Mura que para mi no lo fué, por que Ávalos a un metro le busca la mano y no le da tiempo a sacarla, se quejan de Tello y el VAR pero nada dicen del CODAZO A MURA QUE DEBIÓ SER EXPULSIÓN DE PEREZ O EL PENAL DE FEDORCO A MARAVILLA MARTÍNEZ QUE LLEGA ANTES A LA PELOTA Y SE LO COME, lo de siempre cuando pierden, buscan llorar arbitraje y NO EL EQUIPO Y TECNICO DE MIERDA QUE TIENEN.
Ver las repeticiones del partido de ayer, el gol, el festejo del final con una cancha llena totalmente enmudecida desde los 15 minutos del primer tiempo no contaron más y los clásicos silbidos del silbadores de América, ES CINE! jajajajajaja
Gracias Costas y Jugadores, por este polvazo hermoso! Jajaja