La chance de que Gabriel Arias en Racing ataje contra Atlético Nacional crece tras la lesión que tuvo en el Más Monumental. El arquero volvió a realizar tareas de campo, mostró una evolución y quedó concentrado: hoy está más adentro que afuera como titular para el partido de este jueves en el Cilindro, en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El arquero se recupera de una distensión en el sóleo de la pierna derecha y no está al 100% de su condición física, pero el neuquino nacionalizado chileno está decidido a actuar sí o sí porque se siente en condiciones de hacerlo. Ahora el cuerpo médico y técnico evalúan el grado de riesgo, el cual podrían asumir por tratarse de un partido crucial en busca de la clasificación a los cuartos de final. Para lograr ese pasaje, la Academia deberá dar vuela la derrota por 4-2 sufrida en Medellín.
Racing necesita de Arias por su jerarquía, experiencia y liderazgo. Y Arias no se imagina afuera de este partido por nada del mundo, según cuentan desde el club. Esto se potenció más después de que Matías Tagliamonte, de buena labor contra River, mostrara flojas respuestas en la caída en Colombia. Como voz de mando, Gabi podría ser importante para ordenar a la defensa y contribuir a una mejora que el equipo necesita en esa zona, luego de errores varis en Colombia. En un partido tan decisivo como el de este jueves, será clave que Racing no reciba goles. Uno que le hagan ya podría complicar sobremanera la serie.
Los días que lleva Arias en recuperación de la lesión en Racing, que recibirá a Atlético Nacional
El jueves recién se cumplirán 13 días desde que Arias se averió en aquella entrada en calor en la previa al clásico con River. SI no fuera una instancia definitoria, de ninguna manera siquiera existiría la posibilidad de que este arquero de la Academia ataje. Es que una distensión suele demandar de dos a tres semanas de recuperación. "Va a ser muy difícil convencerlo de que no ataje", le confiaron a este portal desde el club. Arias demuestra sus ganas y compromiso con el equipo para ayudar desde adentro. Ahora la última palabra la tendrá Fernando Gago.
Más allá del arquero de la Academia, al que Gago no podrá tener es Juan Nardoni: en el juego de ida, sobre el final del primer tiempo, el volante sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y quedó descartado. Ahora el técnico definirá cómo lo reemplaza. Si pone un 3-4-4, armaría el doble cinco con Aníbal Moreno y Jonatan Gómez. Y en el caso de que mantenga un 4-3-3, el volante interno por derecha podría ser Nicolás Oroz.
En el ataque, asimismo, se estima que Roger Martínez será titular después de ingresar en el segundo tiempo en Medellín y de cambiarle la cara al ataque del equipo. En un rato, nomás, hizo más que Maxi Romero, Gabriel Hauche y Nicolás Oroz. Resta saber quién saldrá para dejarle su lugar y no se sería descabellado que forme un doble nueve con Maxi Romero. Así como la Academia necesita la jerarquía de Arias en su arco, también precisa a la de Roger adelante.
Foto de portada: @RacingClub
Espero que se deje de joder con esos dibujos raros, ni Racing es el Barza de Messi y cia., ni él es Guardiola. Quiere inventar en la vuelta clasificatoria con dos goles abajo?
¡Qué imbécil es ese Pintita, Santo Dios!
Riber afuera. Vamos Racing carajo!!!!!!
Luigi perdona pero nosotros estamos casi cerrando la puerta...no entiendo tu festejo
Vamos Racing carajo. Te necesitamos Arias si o si, hoy les digo somos los unicos que pasamos a cuartos de final.-
Aprendé Moreno, a Arias se le termina el contrato en diciembre pero sigue 100% comprometido con el club.
Perdon una consulta esta pagina es de Racing...... porque tenemos mucha publicidad politica bosteril y me esta dando nauseas. Volvere a comentar una ves solucionado este tema realmemte feo..
Hola Ale y a todos los que nos preguntan. Estamos trabajando en esto. No las ponemos nosotros, caen directamente desde el sistema de anuncios. Sepan disculpar!