El arquero de Racing sigue sin poder creerlo. Su equipo había hecho un partidazo ante San Lorenzo pero en una de las últimas jugadas del encuentro casi se queda sin nada. Marcelo Díaz, raro en él, pifió un remate que se elevó varios metros en la soleada tarde en el Nuevo Gasómetro rumbo al arco que defiende Gabriel Arias. Con Gaich listo para elevarse y disputar el balón, el guardametas de la Academia dudó en tomarla con sus manos pero luego se decidió a capturarla. Y ahí sucedió algo insólito: Silvio Truco, el árbitro, cobró tiro libre indirecto en favor del Ciclón a centímetros del área chica. El juez interpretó, de manera equívoca, que el chileno pretendió darle un pase al portero, algo que nadie que entienda un poco de fútbol puede cobrar.
Finalmente, el tiro libre quedó en nada porque Zaracho logró bloquear el disparo. Alivio para Racing. Y para Trucco. Si hubiera terminado en gol, se venía un escándalo. Cuarenta y ocho horas después, con calma luego de realizar la primera práctica de la semana, Gabriel Arias explicó la jugada en rueda de prensa. "Yo veo que es un rechazo, sin ninguna intención de pase. En un momento pensé en disputarla con la cabeza pero Gaich es muy grande y me dio miedo de que me gane en el salto. Preferí ir a la lógica: al ser un rechazo, tomarla con las manos", afirmó el arquero de la Academia. Y agregó: "El único que vio infracción fue Silvio (Trucco). Nadie en ningún lado vio que era una intención de pase, fue un cambio de frente del Chelo que salió mal".
Arias, otra valla invicta clásica en Racing
En el histórico clásico de Avellaneda, Gabriel Arias logró dejar su arco con la valla invicta. Pero claro, sólo disputó los primeros 41 minutos de juego. Luego vio la roja y Javi García defendió el arco con alma y vida para quedarse con un triunfo épico.
Ahora, ante San Lorenzo, Gabi completó los 90 minutos sin recibir goles. Así, en este 2020, llegó a la segunda vez teniendo en cuenta el medio tiempo que jugó contra el Rojo. Suma y sigue.
De Europa van a llegar varias ofertas por Matías Zaracho (todavía llegó a su techo), vale 15 millones de euros + bonus hasta llegar a 20 millones de euros + 10% plusvalía.
hector de flores. rafa querido, querras decir que zaracho todavia no llego a su techo. esperemos que no haya llegado aun. chau. un abrazo
Un dia Zaracho va a tener un penal y la va tocar para atraz!!! Lo adoro pero debería corregir eso de tocarla siempre para atraz.
Esa jugada muestra claramente lo comentado en la previa sobre este arbitro -confeso hincha de Independiente- y con el cual tenemos un historial totalmente desfavorable. Hubo 2 jugadas claves una la descripta anteriormente y la otra cuando el pibe Palacios estaba amonestado y comete falta de segunda amarilla y el tipo le dice "pensä" cuando lo correcto era doble amonestación y roja. Despues ya nada pudo hacer para favorecer al Cuervo porque no llegaban a nuestro arco
hector de flores. jorge, correcto lo que decis. un verdadero hipocrita resulto.
Me da la impresión que nos están jodiendo bastante los juezes .En casa dos expulsados y en el bajo un indirecto en el área igual se ganó y más gratificante.
Racing debe protestar e impedir que lo dirijan árbitros confesos de otro club, a sabiendas que en su histórica tarea ha perjudicado a Racing en varios partidos. No se debe permitir que siga habiendo estas desprolijidades, menos en un clásico.
No se pide árbitros netamente favorables, pero sí, aquellos que tengan una foja lo más limpia posible.
Los arbitros, mas alla de errores humanos, estan para impartir justicia. Este tipo que "dicen" es juez imparte "injusticias intencionadas" contra Racing porque no puedo creer como pudo cambiar el resultado de un partido con tan grosero error. Los dirigentes deben tomar nota y presentar los videos de sus horrores, este tipo le hace mal al futbol...
Trucco nunca mas, es claramente un arbitro desl sistema Grondonista que nos Liquidaban, ahora cambiaron las influencias y ya no nos puede cagar como quisiera, no obstante pasan estas cosas...
Hace 10 años, ese partido terminabamos con expulsados nosotros, y el gol anulado.
Hay que impedir, Blanco y gente de la dirigiencia que nos dirijan estos especímenes, o en su defecto tenerlos bien educados como el impresentable de rapallini, que despues de cagarnos en 2014 y no dirigirnos por 3 años, volvió y hace mejor letra...