Convocado por la Liga Profesional, Gabriel Arias concurrió a la conferencia de prensa para palpitar el clásico de Avellaneda que se disputará este sábado desde las 17, en la cancha del Rojo. Acompañado por Iván Marcone, capitán de Independiente, el arquero de la Academia, el hombre de la cinta (mientras Leonardo Sigali no reaparezca), contó cómo vive el plantel las horas previas a un partido tan trascendente. También, Arias en Racing habló de Costas, el técnico fanático de la Acadé que se desvive por su primera victoria como DT en el derbi de la ciudad.
"Gustavo es alguien muy identificado, muy querido por la gente, nos hace saber su fanatismo. Hoy es el más ansioso para que arranque el partido. Nosotros lo llevamos bien, nos va preparando, acomodando todo lo que sea para el partido. Estamos disfrutando este momento", aseguró el arquero de la Academia sobre el DT, quien dirigió cuatro clásicos de Avellaneda y no ganó ninguno. A todos los disputó en el Cilindro y ahora lo afrontará por primera vez en la cancha del vecino.
Arias hizo alusión a cómo están atravesando la semana, a partir de su experiencia en este tipo de duelos tan importantes. Con la mirada puesta puertas hacia adentro: "Dejar de lado todo lo exterior es la mejor forma de vivirlo, es disfrutarlo. No se juega siempre tan importante como este. Me han tocado varios y los he disfrutado a todos. Siempre traté de vivirlos de la mejor forma, es la mejor manera de llegar al partido".
Más allá de Costas, Arias no dramatizó ni mucho menos por la caída ante Godoy Cruz, en la antesala al clásico de Racing
La derrota contra Godoy Cruz es el antecedente inmediato con el que la Academia arriba al cruce con el Rojo. Pero las formas atenuaron ese resultado adverso y espantaron preocupaciones mayores. "En la primera fecha (frente a Unión) perdimos jugando un mal partido. Y ahora venimos de perder en un buen partido. Hay que seguir corrigiendo, no hay que hacer mucho drama. Hemos trabajado muy bien. Vamos a llegar bien al sábado", prometió el arquero de la Academia.
Como dato alentador, luego de algunas dudas, Racing tendrá a Juanfer Quintero a disposición pese a que, ante el Tomba, sufrió una lesión en la rodilla izquierda. "Tener a Juanfer significa mucho para nosotros. Es un jugador de una gran calidad -destacó Arias-, de experiencia para partidos importantes. Estando al 100 por ciento nos puede aportar mucho. Sin duda será fundamental para el clásico". El colombiano no llegará en óptimas condiciones en lo físico, pero aun así su talento puede ser determinante.
Tras un inicio de Copa de la Liga muy comprimido en cantidad de encuentros, este vez hubo más días entre un juego y otro. Esta coyuntura cayó muy bien en una antesala distinta. "Siempre es importante tener una semana larga para preparar un partido tan importante como un clásico. Pudimos descansar y recuperar jugadores que se fueron cayendo en la seguidilla. Llegamos bien con el plantel recuperado y al 100", valoró el arquero de la Academia.
Gabi se refirió al banderazo que se viene
Este viernes, los hinchas socios y no socios de Racing armarán un banderazo histórico en un Cilindro que abrirá sus puertas a las 19. Será un empuje muy fuerte a cada uno de los futbolistas pata darles fuerza en las últimas horas antes del clásico, Arias ya gozó de varias de estas muestras de respaldo, pero en otros lugares: en la puerta del hotel donde habitualmente se aloja el plantel. "Para todos los clásicos que jugamos, los hinchas nos han acompañado en la previa. Este año lo harán en el Cilindro. Siempre contento -dijo el arquero de la Academia-, agradecido por el apoyo de nuestra gente. Esperemos que el sábado terminemos de la mejor manera".
Gabi, además, hizo un pedido de paz para el fútbol argentino en general, en contra de la violencia. Sus palabras llegaron un día después de la agresión que sufrió el futbolista de Chacarita por parte de un hincha de Tigre en pleno partido por la Copa Argentina. Y el arquero de la Academia reveló algunas de sus malas vivencias.
"En todas las canchas hay un estado de locura que pasa los limites. En lo personal, estando en arco, han caído piedras bastante grandes... Uno trata de bregar por la integridad física, sabemos que es un show y somos parte de esto. Pero hay que tomar más conciencia, no agredirnos, no tratar de lastimar a alguien que esta haciendo su trabajo. Estaría bueno tener un poco de calma, esperemos que se empiecen a calmar las cosas, que se vivan con un poco más de tranquilidad", cerró Arias.
Arias por favor ponele ganas al clasico declaras como si fuera un partido mas, nunca fuiste un lider de verdad, pero asi no declares mas y por favor aparece en los momentos dificiles en los clasicos, contra Godoy pudiste hacer algo mas en los goles, el sabado lucha por tener la valla invicta una vez...
La verdad que envidio la capacidad de Arias para disfrutar la previa y el transcurso de un partido importante. Yo no pude ni disfrutar el partido con Newells, cuando Costas puso a Juanfer a riesgo de lesionarlo en un partido que estaba definido.