Corrían los primeros días de octubre, más precisamente el 9 de ese mes, cuando Gabriel Arias se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha en un entrenamiento con la selección de Chile. Pasaron 37 días de su lesión, y aunque el arco de Racing esté bien cubierto por Javier García, Coudet y su cuerpo técnico comienzan a pensar en su vuelta. Tanto es así que, en la práctica de este martes, el ex Unión La Calera de Chile realizó ejercicios livianos con pelota por primera vez desde que se lastimó el dedo anular.
En diálogo con TNT Sports, el arquero de Defensa habló sobre su recuperación: "Todavía no estoy para volver, me quedan algunas semanas más para recibir el impacto de la pelota. Espero que la semana que viene la mano responda bien a los pelotazos fuertes y estar en alguno de los tres partidos".
Gabi es un hombre que transmite serenidad, pero durante las actuaciones de Racing no la pasa bien: “Desde afuera se sufre el doble, adentro estoy más tranquilo”, contó. Esto, claro, no opaca su felicidad por la actualidad que atraviesa más allá de la lesión: “Estoy en el mejor momento de mi carrera. Atajo en uno de los clubes más grandes de la Argentina y en la selección de Chile”.
De área a área, el uno le puso un gran pase a Llsandro López. “Es un jugador muy importante para nosotros y, sin dudas, nos va a acompañar. Nosotros vamos a ir a la par de él para cumplirle ese sueño de ganar algo acá", dijo el nacido en Neuquén acerca de la continuidad de Licha.
Pura seguridad
Antes de su lesión, Arias disputó ocho partidos con la casaca académica y sufrió cuatro tantos en contra. Además, es el cuarto arquero con más minutos sin recibir goles en Racing (625), detrás de Agustín Cejas (666'), Sylla Arduino (891) y Marcos Croce (1077).
Foto: @Prensa_Racing