Arias quiere estar en el duelo de Racing con Atlético Nacional

Gabriel Arias en Racing con Atlético Nacional quiere estar. Sabe que los tiempos no dan, pero poco le importa. El contexto, la delicada situación y lo necesario que puede ser dentro del campo de juego hacen que piense en arriesgar al máximo para estar dentro del campo de juego este jueves, cuando el equipo de Fernando Gago salga a la cancha en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Algo que no será para nada fácil. Para conseguirlo debe recuperar, de mínima, los dos goles de diferencia con el rival ya que perdió 4-2 en la ida.

Aunque no es lo único importante en esta serie. Luego de lo mal que anduvo la defensa, sumado a que Matías Tagliamonte tuvo una jornada floja, será vital sostener el cero. Si al equipo no le hacen goles, hay chances. Porque con el 2-0 forzará los penales y si marca el tercero pasará de manera directa. Claro que si empieza a sufrir en contra va a ser mucho más difícil. Y para eso la presencia del arquero titular de la Academia es fundamental. Mucha seguridad, autoridad y otro respeto en los rivales. Admeás de saber lo que es decir presente en partidos importantes.

La realidad es que si fuera cualquier partido, Arias no jugaría en Racing que enfrenta a Atlético Nacional por los octavos de final. No estaría ni cerca de ponerse el buzo. Pero sabe lo que está en juego y él es un referente. Tenerlo dentro del campo también es todo un mensaje. Para los hinchas y para sus compañeros, que saben que en caso de estar será arriesgando demasiado y con una lesión de la que todavía no se ha recuperado. Gaviota está tocado, pero ya habló con los médicos y les dejó en claro que pretende jugar más allá de lo que pueda suceder. Entiende que es un momento de dar la cara y estar. A este portal le confesaron desde el club que "va a ser muy difícil decirle que no" por lo convencido que está de ir de entrada.

La lesión que sufrió Arias en Racing y lo dejó afuera en la ida con Atlético Nacional

En la entrada en calor del partido ante River, en la última fecha de la Liga Profesional, el arquero de la Academia sintió una molestia. Eso hizo que no pudiera salir a jugar el partido. Luego le realizaron estudios y los resultados arrojaron una distensión en los isquiotibiales. El plazo es de 15 días y Gabi se lesionó el 28 de julio. Al partido de este jueves llegaría con apenas 12 días de recuperación, un par de días menos de lo que lleva la recuperación habitual, en el mejor escenario (muchas veces demanda 20).

Arias Racing Atlético Nacional
Arias en Racing con Atlético Nacional

Pero Arias se siente mejor y quiere decir presente en Racing. Pese a que internamente tiene claro que no está en plenitud sabe que puede jugar. Desde el cuerpo médico saben también que no está 100% recuperado, pero también entienden la situación y que no lo van a poder contener. Para Gago es un pilar y sin dudas que en este contexto, la actitud de querer estar pese a las adversidades es un plus. Un mensaje que puede servir también para que sus compañeros también den un poquito más ya que será necesario para poder dar vuelta la serie.

12 comentarios en “Arias quiere estar en el duelo de Racing con Atlético Nacional”

  1. Eso hace un gran deportista,con huevos y pertenencia al club. Juega lesionado como lo hicieron grandes jugadores en su situación .Orgulloso estaría de verlo jugar contra Atlético Medellin

  2. Hay que evaluar bien la situación. Se valora que el jugador quiera estar y se lo reconoce por eso, por querer ponerle el pecho a la cosa y no esconderse como otros tal vez harían, pero tampoco es cuestión de que a los 10' se deba quemar un cambio, o lo que es peor, que se coma un gol por no poder llegar a la bocha a causa de esa lesión.

  3. Sinceramente no entiendo la necesidad. Tagliamonte no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles en Colombia y viene jugando bien. Entiendo que Arias quiera estar, pero siempre que esté en condiciones de rendir. Si le cuesta estirarse, salir del área o saltar para cortar los centros, prefiero que juege Tagliamonte. El bien del equipo por encima de todo!

    1. Nah, pero en el primero se la jugó para el costado cuando era obvio que el rival iba a ir hacia adentro (aunque hayas tenido mala suerte) y en el cuarto dudó en salir y sale tarde dándole más espacio para que se la piquen. O salís o te quedas, si dudas pediste

  4. En las difíciles Arias, no te podes borrar aunque tengas que jugar infiltrado, con muletas y sin guantes.
    Vos sos capo para nosotros y no podes arrugar! Eso es en otros equipos, pero en Racing, no.

  5. Para que arriesgarlo si a los dirigentes poco les importo buscar refuerzos para esta serie.asi que sea lo que sea... y jugando asi no le ganamos a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio