En el partido de los golazos de Racing también hubo acciones muy destacadas en su arco propio. El alto vuelo en las definiciones de Maximiliano Salas y Gastón Martirena protagonizaron los momentos de mayor estética en el empate 2-2, pero Gabriel Arias en Racing también tuvo una participación clave para que la Academia se fuera de San Pablo con un punto que lo dejó muy bien parado para la revancha del jueves 31, en el Cilindro, en el cierre de la semifinal de la Copa Sudamericana.
El arquero de la Academia extendió su buen momento en Racing. Ya había tenido intervenciones muy buenas en la derrota 1-0 con Athletico Paranaense en Brasil (en la ida de cuartos), respondió bien contra Vélez y Defensa, y ahora sobresalió en el Neo Química Arena. Apareció en su mayo dimensión cuando Racing más lo necesitaba en un partido trascendental, contra un gran rival y en una cancha muy difícil. Por el contexto externo y por la lluvia caída.
Tapada tremenda de Arias en Racing ante un cabezazo de Corinthians
La primera gran atajada de Arias se produjo en el primer tiempo, tras un centro desde la derecha. Ramalho se impuso de arriba y metió un cabezazo complicadísimo, la pelota fue hacia abajo y Gabi, con enormes reflejos, salvó su valla. Impactante resolución frente a un testazo potente y a corta distancia. Ya en la segunda parte, cuando Timao buscaba el gol del triunfo, con pocas ideas, Charles quedó mano a mano y el neuquino nacionalizado chileno lo frustró con un tapadón providencial. Por esa intervención Racing no lo perdió, aunque a decir verdad hubiera sido demasiado premio para Corinthians haber ganado ese partido.
Gabi, además, tuvo influencia en el golazo de Maxi Salas. De un saque largo suyo desde abajo, Cacá rechazó mal de cabeza y Maxi, antes de que la pelota picara la tomó con la cara externa de pie izquierdo para colocar el balón por encima del arquero. Un golazo tremendo.
Después de un 2023 donde había dejado dudas y generado cuestionamientos, Arias fue respaldado por Gustavo Costas y en este 2024 le respondió con muy buenos rendimientos. A sus xx años, Gaviota es referente y eslabón indispensable en la Academia.
Foto de portada: Prensa racing.
Vamos Gabi un fenomeno siempre, pero no vayas mas a la seleccion Chilena, esos mala leche, te arruinan. Racing es y sera tu casa.-
Hace rato ha recuperado su nivel, volviendo a ser ese arquero que tapa 2 o 3 pelotas de gol por partido, que es lo que necesita un equipo para ser campeón.
Le está faltando tapar algún penalcito, porque si bien nunca fue un especialista, cada tanto atajaba alguno y en series de definición 1 o 2 te sacaba para pasar de ronda. Ahora viene mal con ese tema, siempre tirándose para el lado incorrecto, falto de intuición y con la confianza por el piso.