Gabriel Arias salió lejos del arco por una causa común. Mientras espera el partido de este sábado frente a Huracán, en busca de la cima del campeonato, el arquero de la Academia visitó la escuela de Racing. Días después de completar la secundaria a los 36 años, Gabi les dio una charla a los alumnos y los arengó a nunca abandonar el estudio aun si avanzan en su carrera como futbolistas. Arias fue al colegio de Racing en una reunión organizada por Omar Corradini (director del colegio), Fabián Alves (jefe de prensa del plantel profesional) y Julián Scher (gerente del fútbol femenino).
Además, como invitados estuvieron Andrés Lettera (coordinador general del fútbol amateur), Cecilia Contarino (a cargo de la pensión juvenil) y Ramiro Degregorio (miembro del plantel de Primera). Este delantero finalizó los estudios el año pasado, junto a Trapito Ojeda y Toto Avilés, entre otros.
La conversación del arquero de la Academia con los juveniles en la escuela, ubicada en Avellaneda, detrás de la sede de Avenida Mitre. "Arias les explicó a los chicos que se puede jugar y estudiar al mismo tiempo. Les dijo que él cuando era joven, dejó la escuela por dedicarse al fútbol. Hoy en día, la norma en Racing es que el que no estudia, no juega", le contó Letteta a RdA.
Previo a su visita al colegio de Racing, Arias se recibió hace unos días
Hace un par de semanas, Arias celebró, a través de sus redes, haber saldado su cuenta pendiente. Y así lo explicó: "Cuando tenía 16, los caminos del fútbol me trajeron de Neuquén a Buenos Aires. Y por ir detrás de un sueño, dejé de lado el colegio secundario sin darme cuenta de lo importante que era. Pasó mucho tiempo, pero decidí que en algún momento debía terminarlo. Y el momento llegó ahora, con 36 años, dos hijos y una larga carrera en el arco. ¡Ya tengo el diploma en mis manos!".
El referente y uno de los líderes de Racing siguió transmitiendo felicidad por la meta personal alcanzada. "Estoy muy contento de haber logrado cumplir con la deuda que contraje conmigo cuando era un adolescente que no alcanzaba a imaginar todo lo que el fútbol le iba a dar. Me llena de orgullo poder mirar a Gena y a Thiago a los ojos. Y decirles que nunca es tarde para volver a estudiar y que su papá está decidido a ir por más", exteriorizó el arquero de la Academia. Gabi había cerrado de esta manera, con gratitud: "Les agradezco a mi familia por estar siempre al pie del cañón para acompañarme. A @jpburtovoy por estar siempre pendiente. Y a toda la gente del Plan Adultos 2000 por permitirme cumplir esta meta tan importante en mi vida".
Días de mucha carga emocional
Arias viene viviendo momentos muy emotivos. Además de los estudios, contra Sarmiento, en Junín, llegó a los 200 partidos con el buzo de la Academia. Y previo al inicio del encuentro frente a Unión, Alfredo Chiodini (vicepresidente) y Leonardo Sigali le entregaron una camiseta con ese número encuadrada a modo de reconocimiento. "Trabajo, compromiso, esfuerzo. No es fácil cumplir 200 partidos con esta camiseta. Familia, compañeros, amigos, hinchas: gracias a todos por acompañarme durante todo este tiempo . A seguir trabajando para que Racing sea cada vez más grande", posteó el arquero de la Academia en su cuenta de Instagram (@gabrielarias_21).