El capitán estará de regreso. Al menos, eso se desprendió del último ensayo. Pese a que en su momento se especuló con que estaría de dos a tres semanas afuera de las canchas, Gabriel Arias en Racing volverá al arco copero: tras la fractura en una costilla del lado izquierdo, todo indica que el máximo líder del plantel atajará este jueves ante Atlético Bucaramanga, desde las 19, por la segunda fecha del Grupo E de la Libertadores, en el Cilindro.
Gabi el martes hizo tareas livianas de campo a las órdenes de Gustavo Campagnuolo y este miércoles se exigió más. El referente evolucionó considerablemente, le planteó al cuerpo técnico que quiere estar sí o sí y comunicó que ya no siente molestias. Costas lo considera muy importante y tiene decidido ponerlo de arranque, incluso sin descartar la posibilidad de que sea infiltrado de ser necesario para no sufrir dolencias al arrojarse. Esto lo definirá el cuerpo médico.
Luego del cruce por la Copa, el DT resolverá si le dará descanso o no el 14 contra Aldosivi, en Mar del Plata. Tras ese juego, el 18, la Academia recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. Y el 22 se enfrentará con Colo Colo, en Chile, por la Libertadores.

Cuándo se lesionó Gabi
Arias se averió el 1° de abril en el 3-0 contra Fortaleza en el norte de Brasil, en el debut en la Libertadores. Facundo Cambeses, entonces, entró en su reemplazo frente a Banfield en el 4-1. Gabi viene de perderse dos encuentros consecutivos por el Torneo Apertura. Previo al cruce con el Taladro, en Mendoza no atajó porque cumplió con una fecha de suspensión después de ser expulsado con roja directa frente a Unión.

Además de Arias, los otros regresos en Racing post lesión para recibir a Atlético Bucaramanga por la Libertadores
Costas también volverá a tener a disposición a Matías Zaracho y Bruno Zuculini, quienes irán al banco de los suplentes después de problemas físicos. El primero superó molestias en el recto anterior de la pierna izquierda y Zucu viene de una operación de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda. Como baja muy sensible aparece Juan Nardoni, con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y seguirá al margen Richard Sánchez por un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
La Academia podría formar de la siguiente manera: Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto; Maximiliano Salas y Maravilla Martínez.
Foto de portada: Prensa Racing.
Ahora vamos por la Libertadores...
Vamos Racing de mi Vida!!!!
Vamos Racing Carajo!!!!! Aguanten los muchachos y el más grande!!! Gustavo Costas!!!!
Si Gaviota tiene una fractura intercostal yo no lo arriesgaría contra Bucaramanga ni Aldosivi, a no ser que juegue infiltrado, yo he tenido esa lesión tenés que dormir del lado inverso y cuando toses te duele todo, no estás al 100%, yo lo dejaría a Cambeses que es buen arquero y a Arias que esté con la delegación porque es un tipo que suma por su experiencia
No arriesgar a un arquero gan partidos, el resto está perfecto que juegue Colombo en la cueva y adelantar a Sosa
Entiendo que poner a Arias lesionado, es quitarle confianza a Cambeses quien si no puede superar satisfactoriamente este tipo de partidos, no puede jugar en Racing. Respeto lo que decida Costas, pero yo que no soy un fanático de Cambeses, me parece que Bucaramanga no es un partido tan jodido como para no obtener un buen resultado. Por eso discrepo con la decisión de no poner en la Libertadores, algún jugador suplente CON PROYECCION que entrenan normalmente con los titulares. Me parece que la única manera que los suplentes trasciendan y adquieran rodaje, es poniéndolos con los titulares en partidos supuestamente accesibles. Lo que hay que poner en estos partidos accesibles, es muchos huevos y hacer pesar la localía, que en un día como hoy, no pesará por tener que jugar con la cancha vacía, pero el "ambiente alrededor" lo hace sentir.
Con el burro de técnico no hay que esperar que jueguen los suplentes ...ya que cuando les faltan no sabe jugar mas que al pelotazo...por eso vietto esta incómodo....
Grave error que haya atajado Arias, en el primer gol no sale a cortar el centro por miedo a choque y en el segundo no sale a achicar para no recibir un pelotazo en las costillas. Con miedo no se ataja, dejale el lugar al compañero.
Uno no lo dice anres para no dar mala onda, pero el técnico no debió haberlo dejado jugar y los médicos o no son capaces de aconsejar o no les dan bola.
Se hubiera quedado en la casa mejor
Lo hubiera dejado en la casa