La presencia de Gabriel Arias volvió a ser determinante para Racing. En la Bombonera, el arquero se hizo enorme para responder cada vez que Boca llegó con peligro. Un cabezazo a Cavani y un remate de Merentiel que tapó con el pecho fueron las dos atajadas más importantes que tuvo Gaviota en el partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores. El nacionalizado chileno cumplió con el objetivo de irse con el arco en cero para que la Academia quede en una buena posición de cara al partido de vuelta. Junto a Sigali, Arias fue una de los dos figuras que tuvo Racing en la cancha de Boca. Los líderes aparecieron en el momento en que más se los necesitaba,
El mensaje optimista que dejó en el club
En las horas posteriores al partido, Gabriel Arias habló de lo que se le vendrá a Racing y apeló al optimismo. "Con nuestra gente siempre tenemos un plus, pero esto es Copa Libertadores y hay que estar finos en los detalles. Se empezó a generar un Racing Positivo después del 4-2 en Colombia. Necesitamos esa buena vibra y energía en este momento. Tenemos que estar todos juntos para llegar lo más lejos”, dijo el arquero, uno de los capitanes que tiene el equipo. Gaviota no había estado frente a Unión en el debut de la Copa de la Liga porque se siguió recuperando de una distensión en un sóleo, pero volvió de la mejor manera en el partido más importante del año.
La dirigencia de Racing buscará retener a Gabriel Arias
"Queremos renovarle el contrato a Arias", aseguró Víctor Blanco, tajante, en diálogo con el programa Esto es Racing. Si bien el presidente no precisó si ya arrancaron las conversaciones con la representación del arquero de la Academia, este portal pudo averiguar que ya hay charlas para empezar a acercar las posiciones.
Arias está feliz y muy cómodo en Racing, un club que lo adoptó como si hubiera salido de la cantera. Pero el arquero de la Academia evaluará tanto la oferta que le realice el club como las hipotéticas que le lleguen de otro lado. Tras haber jugado en el extranjero únicamente en Unión La Calera de Chile, no debería extrañar (y sería lógico) que a sus 35 años intente aprovechar una eventual chance de emigrar a otra liga para hacer una diferencia económica que hasta el momento no tuvo en su carrera.
A Racing lo aguarda un trabajo importante para convencer de su continuidad a un arquero de la Academia que es una de sus figuras y actualmente titular en la selección de Chile. De ninguna manera sería sencillo para el club reemplazar su jerarquía, además del enorme reconocimiento que se ganó de los hinchas por sus buenas actuaciones, títulos ganados en Racing (cuatro) y compromiso. Esto último nunca faltó, porque sólo 13 días después de sufrir una distensión en el sóleo de la pierna derecha, cuando esa recuperación habitualmente lleva algo más de dos semanas, Arias reapareció para darle vuelta la serie a Atlético Nacional y seguir en la Copa Libertadores.
El Racing positivo nunca se fué, lo que pasó es que hubo una racha de malos resultados que enojaron a la gente y con razón, pero pensemos con criterio, si no sos positivo con tu club que vendrías a ser? Negativo? No creo que ningún hincha de Racing quiera que al equipo le vaya mal, o no? Todos queremos que Racing gane y siga creciendo, entonces cada uno a su manera es positivo.
Salvo los infiltrados de siempre, Racing es positivo.
Si nos ponemos las pilas.....!!!!! Lo ganamos !!!!