Gabriel Arias estuvo atento al sorteo de Racing en la Libertadores. Ahí, junto a sus compañeros del plantel luego del almuerzo en plena concentración, vio como el bolillero indicaba que el rival de los octavos de final será Atlético Nacional de Medellin. Ahora comienza la segunda parte del máximo certamen internacional. La primera semana de agosto deberá a viajar a Colombia para el partido de ida.
Pero claro que el arquero de la Academia ya piensa en la Copa, aunque no quiere apresurarse. Sabe que primero deben cerrar la Liga Profesional de la mejor manera. Terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones para poder acomodarse en la clasificación a las copas del año que viene. Luego del empate ante San Lorenzo en el que se jugó bien, pero por errores arbitrales y jugar con uno menos durante un tiempo complicaron las cosas, hay más. Quedan cuatro encuentros (Estudiantes, Rosario Central, Central Córdoba y River) y hay que acomodarse lo mejor posible.
Pero Gabriel Arias sabe que para todos en Racing es imposible no pensar en la Libertadores en este momento. Por eso se permitió a hablar sobre el rival que tocó. "Es difícil, ya estamos entre los 16 mejores de América y jugamos con un rival que está acostumbrado a jugar estas instancias. Incluso la ha ganado", analizó Gaviota. Y continuó dejando en claro la importancia que le da al rival: "Todos son difíciles y por algo estamos en esta parte. Ahora empieza la parte linda, la primera fue muy buena". Esa parte que nadie se quiere perder y en la que todos quieren decir presente. Los mano a mano que te llevan a la gloria.
Arias y un mensaje a lo Mostaza Merlo pensando en Racing y la Libertadores
El arquero de la Academia sabe que hicieron una buena primera rueda de la Copa, pero mantiene los pies en la tierra. No quiere pensar más allá del rival de octavos y tampoco pensar en un potencial camino a la final. Ya es sabido que de avanzar, puede tocar Nacional de Uruguay o Boca. Pero el uno va de a poco y sin marearse porque puede ser eso un gran problema. "No hay que mirar más allá porque es ahí cuando se empiezan a complicar las cosas", explicó Gabi, en un mensaje bien de referente. Para los hinchas y tambie´n para sus compañeros.
Por eso, intentando bajar un par de cambios, emuló al gran Mostaza Merlo. "Paso a paso, tenemos que ir rival a rival", aseguró. Pero Arias también dejó la receta para que Racing pueda pensar en grandes cosas en la Libertadores. Algo que es real e importante si pretende llegar lejos. Lo que todo equipo necesita. " Hay que saber jugar y saber sufrir", aclaró. Esto se trata de entender los momentos del partido. De arriesgar cuando hay que hacerlo, de saber amarrarse cuando tenga que pasar la tormenta. De ser un equipo serio y maduro, más allá de lo futbolístico. Por eso, soñó: "Esperemos llegar más lejos de lo que queremos..."
Racing no trajo todavia refuerzos Blanco y Capria como siempre duermen con este equipo no le ganamos a nadie.Para cuando Olivera Colombo Dominguez Garro jugadores de jerarquia.Vallansen todos.Blanco y compania
Que pesados están loco con la mala onda en los comentarios. Cada nota que suben los muchachos, están taladrando con Blanco, Capria, Gago y los jugadores. Manga de frustrados que descargan escribiendo acá. Aguante Racing!
Tal
Tal cual wilo empezando por los periodistas q es obvio juegan politicamente