Muchas fueron las sorpresas que incluyó Gustavo Costas en la formación que visitó a Belgrano en la fallida tarde, con un empate insólito 4-4 luego de que Racing ganara 4-1. Cuando se esperaban a lo sumo cuatro cambios en la Academia, el técnico armó un mix con mayoría de suplentes. Metió nueve variantes con respecto a la derrota ante Red Bull Bragantino, algunas por lesiones que ya se conocían, otras por rotación para dar descansos por la doble competencia y los restantes debido a algunas molestias de último momento. En este último caso aparecieron Arias y Maravilla Martínez en Racing en la previa la cruce con Belgrano.
El arquero y el goleador formaron parte de los 25 futbolistas que viajaron a Córdoba este domingo. Pero quedaron afuera de los 11 y ocuparon un lugar en el banco de los suplentes en la Academia. ¿Qué les pasó? Producto de sobrecargas en un isquiotibial y un soleo, respectivamente, el técnico los preservó para no correr riesgos de que se lesionaran.
Costas espera tenerlos frente a los chilenos
En el regreso del plantel a las prácticas, este lunes Arias se entrenó con normalidad y Maravilla lo hizo aparte. Se presume que ambos estarán en condiciones de regresar a la titularidad este jueves, cuando el equipo reciba a Coquimbo Unido de Chile, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. El DT necesita de manera imprescindible de sus mejores hombres para un partido muy importante en la pelea por el acceso a los octavos de final: si bien el equipo marcha puntero pro diferencia de gol, comparte el liderazgo con Bragantino. Y si pierde y el conjunto brasileño suma ante Sportivo Luqueño de Paraguay, lo pasará. Lo que se busca evitar es el segundo puesto. Es para zafar de un enfrentamiento con alguno de los terceros de la fase de Grupos de la Libertadores, por los 16 avos.
Arias y Maravilla Martínez al margen, los otros tocados que no jugaron en Racing ante Belgrano
Más allá de Arias y Maravilla, suplantados por Facundo Cambeses y Roger Martínez, quienes no se subieron al avión hacia aquella provincia fueron Facundo Mura, Maximiliano Salas y Germán Conti. El lateral sufrió una entorsis en la rodilla derecha. Maxi, un hematoma postraumático en la zona del sacro y coxis. Y el zaguero, un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.
A priori, el primero llegaría al partido copero en la Academia, mientras que Salas este lunes hizo tareas diferenciadas de campo y está en duda. Mura, que se entrenó a la par del grupo, viene de ser reemplazado por Gastón Martirena y en el lugar de Maxi actuó Johan Carbonero, de muy buen rendimiento. Tanto que podría seguir de entrada, en este caso junto al propio Salas y Maravilla. De suceder esto, Santiago Solari continuaría en el banco de los suplentes. También tuvieron un niel elevado Santiago Sosa y Baltasar Luis Rodríguez.
¿Y qué sucederá con Juanfer Quintero? Se perdería su tercer partido de manera consecutiva por una distensión en el aductor de la pierna derecha. Estaría para reaparecer el lunes 20 (desde las 21.15) contra Argentinos Juniors, por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Foto de portada: @racingclub
Q falte arias es un problema 4 tiros al arco 4 goles,mas 2 con talleres,q falte maravilla es un drama,ojala se lesione costas
Ya lo puse en otra nota,me gustaria Oldra,tipo serio laburador q con poco se las arregla,esta buena o mala,es mi OPINION,gracias
Espero que si no lo acompaña el resulta el día jueves al Sr. Costas, tenga la dignidad de dar un paso al costado porque es un mediocre. Tercera ves que dirige Racing y es el tercer fracaso. Por favor, que tenga dignidad, si quiere a Racing.
Espero q racing mejore y q no renuncie costas, no hay tecnicos de renombre para traer y a no olvidarse q fue costas q armó el plantel y para mi el mercado de pases fue muy bueno
Caso aparte el PSG puso fortuna para tener a las mejores figuras y así y todo no pudo ganar la champions, el futbol es así aveces se gana y aveces no
A pesar de todo estoy contento con mi racing querido en lineas generales
Reconozco que hace poco nomás, die que Cambeses debía ser probado. Y también que luego de dejarnos afuera de la Copa Argentina, dije que había que recibirlo con aplausos y demostrarle que no somos una hinchada de un partido. Pero de visitante demostró que es arquero de equipo chico. Es el Maxi Romero del arco. Seguro vuelve a Banfield o a otro equipo así y vuelve a ser uno de los mejores. Arias es un desastre. Ni por asomo es hoy quien supo ser el mejor arquero del país. Pero es mejor que este muchacho. Así que estamos jodidos si no llega al jueves. De Maravilla que decir? que lamentablemente si esto sigue así va a caer en este descontrol y dependeremos de que convierta las que él mismo fabrica. Si no, otra vez sopa.
Arias tiene que atajar aunque sea enyesado !!!
No se puede jugar sin arquero, 6 tiros al arco 6 goles y ni hablar de las pelotas que cruzan por el área chica y Cambeses las ve pasar y las acompaña y tenemos que rezar para que no haya nadie en el segundo palo que la empuje. Que malo es por favooor
Falta contención en el medio campo. Nada más que eso.Asi funciona mal la defensa. El ataque son jugadas personales.