No hay tiempo que perder. A tres días para el partido en que Racing visitará a Lanús, el domingo desde las 17.45, Eduardo Coudet quiere tener cuanto antes trabajando nuevamente con él a Gabriel Arias y Renzo Saravia. Es por ello que, a pesar de haber llegado este jueves al país, no tendrán descanso y esta tarde se reintegrarán a las prácticas. “Según cómo se sientan, se entrenarán a la par del plantel o diferenciado”, le contaron a RDA desde el cuerpo técnico encabezado por el Chacho, quien no quiere dar ninguna ventaja desde la punta que el equipo ostenta en soledad en la Superliga.
El arquero regresó Buenos Aires luego de haber integrado la selección de chile que empató 0-0 con Corea del Sur y que no pudo disputar el primer amistoso ante Japón, el martes, debido a que fue suspendido a raíz de un fuerte temblor que afectó la ciudad que iba a albergar dicho compromiso.
El neuquino nacionalizado chileno, de buena actuación frente a los coreanos, se consolidó como titular en el arco de la Roja y en Racing también viene demostrando mucha seguridad: lleva 270 minutos sin recibir goles (el último se lo anotó Atlético Tucumán). Hoy, en el día de su cumpleaños número 31, circuló una foto publicada por Arturo Vidal (en Instagram) donde la figura del seleccionado trasandino muestra el obsequio que le hizo el arquero: el buzo de la Academia.
Saravia, en tanto, arribó a Ezeiza cerca de las 9.30 proveniente de los Estados Unidos. En su debut en la selección argentina, actuó de arranque en el triunfo por 3-0 sobre Guatemala con un rendimiento correcto y en el partido contra Colombia integró un lugar en el banco de suplentes.
Ambos jugadores son clave para el técnico de Racing, que los mantendrá de inicio en una formación que seguramente sea la misma que viene de superar 2-0 a Rosario Central. Los 11, entonces, serían: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Pol Fernández, Zaracho; Lisandro López y Cristaldo.