El empate de Boca empañó la fiesta que se vivió durante más de 80 minutos en un Cilindro absolutamente colmado. Y también eclipsó el tremendo récord de imbatibilidad que logró Gabriel Arias en el arco de Racing: el gol que le marcó Wanchope Ábila a los 36' del segundo tiempo terminó con una marca de 625 minutos sin que le conviertan tantos en el torneo local.
El arquero, al igual que el resto del equipo, había llevado a cabo 80 minutos sin fisuras. Respondiendo ante remates de media distancia que no representaron mayor exigencia. Pero en los últimos 10 minutos, el guardametas falló: Pavón remató desde lejos y Arias dio un mal rebote que fue aprovechado por Ábila. Unos minutos después, tras la expulsión de Zaracho y mientras el desconcierto se apoderaba de la noche de Avellaneda, Mena se cerró y dejó libre a Villa, quien sacó un disparo fuerte pero al medio del arco. Arias no respondió correctamente y la pelota se le terminó metiendo de caño. Una verdadera lástima.
Estos dos errores, de todos modos, no deben opacar el destacado rendimiento que viene teniendo el actual arquero de la selección chilena en Racing. Llegó al club a mediados de año y se mostró sólido en prácticamente todos los partidos. Incluso, frente a River en el Monumental, pese al nivel flojísimo que mostró el resto del equipo, Arias salvó a la Academia de un papelón aún mayor. En esta Superliga alcanzó la marca de 625 minutos, superando a Lechuga Roa (577) y al Chino Saja (587) para ubicarse en el cuarto lugar en la historia del club en cuanto a minutos sin recibir tantos en el ámbito local.
Las grandes marcas de la historia de Racing
Con los más de seis partidos sin que le anoten goles, Gabriel Arias se metió en la historia del club. Así quedaron los récords de imbatibilidad en la Academia:
Marcos Croce (1920-1921): 1077'
Sylla Arduino (1915-1916): 891'
Agustín Cejas (1965-1966): 666'
Gabriel Arias (2018): 625'
Sebastián Saja (2014/2015): 587
Carlos Roa (1992): 577
Fui a la cancha, a pesar del árbitro Herrera, ganábamos 2-0, faltaban 20 ' minutos, sacaste dos delanteros por dos delanteros y no decidiste cerrar el partido.
Las oportunidades que desperdicio Racing fueron muchas e insististe con golpearlo.
Así nos fue.
Sabes de quien hablo... De mi técnico por supuesto.
No busquemos excusas, lo perdió nuestro técnico el cual aprecio mucho.
Abrazo grande academia querida
Cuando saca delanteros por defensores le dicen cagon, ahora que cambio delanteros x delanteros no cerró el partido, es fútbol loco no hay lógica no hay fórmulas secretas, en vez putiarlo a coudet putialo a zaracho que erró el 3 a 0 solo con el arquero desparramado, sabes quien lo dejo solo ? Centurión el que entró x licha. Si no van a apoyar x lo menos no opinen boludeces. Aguante racing
Moro de U.S.A
Respetando todos los escritos No podemos dejar de agradecer a este gran arquero que estuvo
Seis partidos con el. Arco invicto. No es nada común más que no recuerdo un referéndum que. No. Nos. allá bombiado Gracias Muchas gracias señor Gabriel Arias. Chau Moro de U.S.A
Vi el partido, un primer tiempo impecable, y el segundo tiempo lo REGALAMOS, asi de claro, Arias se comio los dos goles, es un buen arquero pero ayer no fue su dia, y la verdad no entendi los cambios, creo que Coudet tiene que hablar seriamente con Bou, cuando esta en la cancha resta no suma, algo sucede con el, en fin igual seguimos primeros pero no se entiende que quiso hacer el equipo en el segundo tiempo.-
La verdad muchachos no hay p....... que nos venga bien!!! si los quiere cerrar es defensivo! si lo quiere buscar con delanteros es arriesgado! Ya está yo lo vi por la tele y Racing jugó un partidazo. El Chacho lo explico en conferencia de prensa cuando estaba x poner a cardozo expulsaron a zaracho y licha estaba condicionado y todos pedíamos a centurión x que sería el mejor escenario demostrar ante boca y a bou x lo que fue.Pero bueno esto deja enseñanzas! espero Chacho tome nota. Abrazo Académico.
Comparto
totalmente de acuerdo hermano de pasión...pero todavía rescato que estamos aprendiendo sin que el golpe sea muy bajo: seguimos punteros...Chacho es inteligente y sabrá capitalizar esto...también estuve en la cancha y queda el agridulce sabor de que no lo supimos cerrar/ganar y que el imbécil de Herrera se salió con la suya de hacerle ganar al menos un punto a Boca (recordemos que ya lo quizo hacer en la bostanera, donde con un Lautaro inigualable ni eso les ayudó a los forros vendehumos bolitas)
Se notó mucho la falta de Orban que defiende bien y se mueve muy bien de centro hacía la izquierda lo que le da más libertad a Mena. El peor cambió fue Bou que se quedó parado y colaboró poco.
En Racing, equipo y técnico, está pasando algo que no puedo definir cada vez que enfrentan a rivales difíciles: primero fue Atlético Tucumán, luego river, ahora boca.....
Ya son demasiados los errores de Coudet o falta de su presencia activa en momentos clave de los partidos. La cosa es que con Donatti o sin él, el equipo se carga y se mete en su área chica. Lo hizo con Lanus, Unión y Boca. Bueno y entre otras cosas, la desgracia de que por primera vez los tres chilenos jugaron mal. Nos tenían mal acostumbrados. Lo que es notable es que no encontramos la forma de reemplazar a Lautaro y.los jugadores lo sufren.
A Coudet le queda muy grande Racing.
Cuando sale Licha, pones a Soto de 3 y mandás a Mena de 6 y cerrás el partido. Pero no. Tenemos a Coudet en el banco.