Todavía queda mucho movimiento en el mercado de pases. Ni siquiera terminará el año y en 2023 quedará casi un mes para seguir negociando altas y bajas. En este contexto, son varios los jugadores que volvieron de préstamo y otra vez se irán del club. Uno de ellos es Tiago Banega, quien actualmente es pretendido por Patronato para seguir en Paraná y también por Arsenal. Los dos suman puntos positivos. El Patrón jugará en la Primera Nacional pero también la Copa Libertadores por haber ganado la Argentina. Los del Viaducto significarán seguir jugando en Primera.
Patronato y Arsenal quieren a Banega
Actualmente, tanto Patronato como Arsenal son optimistas en quedarse con Tiago Banega y aceptan públicamente el interés por el jugador. Aunque hoy todo conduce a que el mediocampista se mudará al Arse por pedido del Moncho Ruiz, su técnico. Se trataría de un préstamo por un año y con opción de compra, cuyo monto aún no trascendió. Hasta hace unos días, parecía que los de Paraná tenían todo cocinado para mantenerlo, pero el club de Sarandí picó en punta por él. Con vínculo vigente en la Academia hasta diciembre de 2023, antes de extender su cesión con Patronato u otro club, Racing deberá prolongarle el convenio (sería por un año más) para no perderlo como capital.
Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, es un hecho que se volverá a ir. Mientras, aguardan a que Víctor Blanco, presidente de la Academia, regrese desde Qatar (allí fue a presenciar el Mundial como secretario general de la AFA) para buscar avanzar en negociaciones.
Banega, de 23 años, fue al autor del gol con que Patronato venció 1-0 a Talleres en la final de la Copa Argentina. Más allá del descenso consumado, a Tiago lo estimuló saber que con ese equipo afrontará la Copa Libertadores de 2023. Como elemento extra en favor de su deseo de continuar allí, está cerca de Concepción de Uruguay, adonde a menudo viaja para visitar a su familia (él es oriundo de esa ciudad). Por todo esto es que en Patronato son optimistas, pero claro que también tira poder seguir jugando en Primera División y para Racing también sería más beneficioso. Según le contaron a este portal un importante dirigente de la Academia, alguien del entorno de Arsenal y del jugador, todo indica que continuará su carrera en el cuadro de Sarandí.
Cómo fue el préstamo de Tiago
El volante viene de un préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra por la ficha que le pertenece a la Academia en su totalidad. Cuando firmo su vínculo con el club de Avellaneda, al volante le fijaron una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros. En el Patrón disputó 34 partidos por toda competencia y anotó un solo tanto, pero vaya si fue de importancia... Walter Otta, el hombre que suplantó al Colorado, quiere que el club lo retenga. Patronato y Arsenal, entonces, van con todo por Banega.
El volante central fue, junto a Carlos Alcaraz, uno de los dos futbolistas que Sebastián Beccacece promovió al plantel de Primera. Con ese técnico debutó y en 13 partidos convirtió tres goles, dos por campeonato local y uno por la Copa Libertadores. Antes de sumarse al predio Tita Mattiussi (donde trabajan las Inferiores de Racing) y a Patronato, Tiago había actuado en Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos (hasta 2017), por el Torneo Federal. En paralelo, trabajó como albañil.
La última vez que se enfrentaron Racing y Patronato, en septiembre de este año, Tiago Banega no estuvo presente. Es que de haberlo hecho, el Patrón debería haber pagado una multa carísima de 100.000 dólares, ya que no tenía permitido jugar contra el club dueño de su pase. En junio de 2021, fue el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi quien no tuvo en cuenta al volante de las Inferiores. Así, Banega se quedó trabajado con la Reserva de Racing hasta que unos días después apareció Patronato y se lo llevó. Casi un año y medio después se terminaría convirtiendo en el autor del gol más importante del club de Paraná. Ahora, todo indica que Banega renovaría su vínculo con Patronato, prestado desde Racing.
Foto: Racing Club
Che aron molinas lo presta boca? No es una opción? Y ojo con la opción de compra que le van a poner a banega, no va a ser otro gutierrez eh
Éste pibe Banegas es bueno, no lo regalemos
Alcaraz, se queda o se va?