Llegó como el último refuerzo del año, pero todavía no pudo debutar. Gustavo Cortez, lateral izquierdo ecuatoriano de 23 años, arribó a Racing para ser el supuesto reemplazante de Eugenio Mena. El chileno es habitué de su selección en Eliminatorias y cada llamado significa perderlo. Recomendado por Gustavo Alfaro, el ex Universidad Católica de Ecuador no debutó por presentar problemas físicos en sus primeros entrenamientos. Recién este juevez hizo algunos trabajos livianos a la par de sus compañeros y no está disponibles para jugar ante Platense.
Pero el zurdo se presentó en Racing Play y dijo lo que espera mostrarle a los hinchas académicos apenas pise el Cilindro. "Al hincha de Racing le digo que va a ver buenos desbordes, buena técnica por las bandas y buena salida. Vengo a sudar la camiseta y a dar el 120%. Quiero dar el máximo para dejar bien representado a mi país", contó Tavo, como le gusta que lo llamen desde su etapa en el fútbol ecuatoriano. Y enseguida agregó: "Viajé solo, pero con el ánimo de mi familia para hacer las cosas bien. Cuando recibí el llamado me puse muy contento por lo que es Racing, un grande de Argentina".
Además, Cortez, contó que se siente muy cómodo desde el primer día que pisó Buenos Aires. "Estoy contento por formar parte de este club. El recibimiento de mis compañeros, el cuerpo técnico y los hinchas por Instagram fue muy bueno. Estoy lleno de satisfacción y con ganas de demostrar todo lo que puedo dar", contó.
La situación de Cortez en Racing
Desde que llegó a Racing, Gustavo Cortez pudo trabajar a la par de sus compañeros en un par de prácticas, nomás. Las dolencias musculares le pusieron escollos en su camino y eso hizo que se retrasara su proceso de adaptación al ritmo del resto de los integrantes del plantel. Procedente de la Universidad Católica de Ecuador, entidad dueña de su pase, Cortez, de 24 años, fue el último refuerzo que incorporó Racing. Recomendado por Gustavo Alfaro, conductor de la selección de Ecuador, arribó al club hace un mes a préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra por el 70% de la ficha. Una es de 1.000.000 de dólares para junio y otra de 1.200.000 que podrá ejecutarse a fin del año venidero.