Así jugó Matías Bergara en Racing: refuerzo de esta ventana

Matías Bergara es refuerzo de Racing y ya tuvo sus primeros minutos. Con apenas 20 años, su llegada se acordó en enero de este 2024 y en ese mismo momento se definió que siguiera seis meses más en Chicago y se sumará a Avellaneda recién en este mercado de pases. La intención era que siguiera formándose y no perdiera continuidad y ritmo de competencia. Aunque por algunos problemas con el DT de Chicago terminó jugando poco. También le jugó en contra que todos supieran que ya se iba. Sin embargo, desde que llegó a la Acadé Gustavo Costas lo sumó al planteo profesional. Fue uno más en la pretemporada y también disputó todos los amistosos para el equipo que tenía mayoría de suplentes.

De a poquito está sumando entrenamientos y ritmo de Primera. Quizá, en estos momentos, lo que más se le siente. Por eso se tomó la decisión que juegue en Reserva este pasado martes. La intención es que vaya tomando roce y ritmo, mientras también es opción en Primera. Además, como el partido con Godoy Cruz es el sábado, haber estado en la victoria 2-0 ante Barracas Central no lo condiciona para no concentrar el fin de semana. El extremo que llegó a la Academia jugó de titular y dejó algunas sensaciones. Todo esto ante la atenta mirada de Gustavo Costas y también la de Rodrigo De Paul, reciente campeón de América. El motorcito se acercó al Predio Tita para disfrutar del lugar que lo vio nacer futbolísticamente. Y vio algunas de las jugadas del pibe que llegó en esta ventana.

Lógico que lo que pasó con la Reserva de Racing es importante pero mucho el foco de atención de lo llevó ver cómo jugó el refuerzo Matías Bergara. Un pibe que llegó en condición de apuesta y que promete mucho. La idea es llevarlo de a poco e ir acondicionándolo para que pueda lucirse en el primer equipo. Y claro que en este portal te contamos el detalle de cómo fue el partido que jugó el pibe.

Así jugó el refuerzo Matías Bergara en la Reserva de Racing

Arrancó de titular en el equipo de Juan Vita. En un 4-2-3-1, jugó de extremo en la Academia aunque comenzando por la zona derecha. Él es zurdo, por lo que lo hizo a pierna cambiada. Para poder tener la cancha de frente a la hora de jugar. Algo muy habitual en este puesto. Lo primero que se notó fueron sus ganas. Mucha actitud para encarar el partido. Eso sí, tuvo poca participación y le costó un poco entrar en juego. Pese a esto, quedaron en evidencia algunas características que tiene el jugador.

Matías Bergara refuerzo de Racing
Así jugó Matías Bergara refuerzo de Racing

Como positivo, se notó mucho que le gusta el uno contra uno. Encara siempre, es picante y busca desequilibrar en ese mano a mano. Algo importante para su puesto. Incluso en el primer tiempo hizo una buena jugada donde enganchó, dejó a su rival en el camino y metió un zurdazo al arco. Es atrevido y no juga con temor. Eso sí, también marcaron alguna pequeña cosita en la que se ve que todavía le falta. En lo físico lo ven algo pequeño y que le falta afirmarse. Algo lógico teniendo en cuenta su edad y la diferencia de categoría. "Es muy picante y entusiasma, pero le falta un poco de potencia", fue la definición que le dieron a este portal sobre Matías Bergara el refuerzo que llegó a Racing y se va poniendo a punto.

3 comentarios en “Así jugó Matías Bergara en Racing: refuerzo de esta ventana”

    1. Mientras la dirigencia siga manejando la designación de responsables en las divisiones inferiores y reserva con un criterio político seguiremos asistiendo a despropósitos como los que se ven. La presencia de Vita es un claro ejemplo del amiguismo que impera en la dirigencia, lamentablemente

  1. Vi el partido y me pareció que Racing, para ser el primer partido después de la pretemporada, jugó muy bien y mucho mejor de lo que jugaba el torneo pasado, se jugó mas en equipo y no dependiendo únicamente de las individualidades.
    También lo vi mucho mejor parado en defensa y el medio campo ya no es una zona de paso.
    A Bergara cuando agarre ritmo de juego lo vamos a disfrutar mucho, un atrevido y gambeteador, pero lo mejor es que gambetea para adelante, eso que a veces se necesita tanto para abrir defensas cerradas.
    Muy bien por Acevedo que está empezando a pedir pista en primera.
    Bien por los chicos que ganaron 2 a 0 en el debut.
    A seguir así Racing, buen futuro hay en la reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio