Roger Martínez es nuevo refuerzo de Racing. El nueve que tanto esperaban es la segunda llegada en este mercado de pases. Ya está Agustín Almendra, quien todavía no firmó contrato pero ya se entrena con el plantel y en los próximos días se sumará el delantero. El nueve acordó su llegada. Será en condición de jugador libre y con un contrato por 18 meses. Luego de haber terminado su ciclo en América de México, regresa a Avellaneda para jugar la Copa Libertadores. Así llega Roger Martínez a Racing.
Con 29 años recién cumplidos, está en una edad ideal para rendir al máximo. En varios entrenamientos que se vieron en videos se pudo observar que está bien desde lo físico. Hasta las últimas horas, ya habiéndose desvinculado del equipo mexicano, se entrenaba por su cuenta para no perder condición física. E incluso muchas veces se lo pudo ver con la ropa de Racing. Un claro indicio de que la llegada del colombiano a la Academia en este mercado de pases era real. Una decisión que ya tomó en las últimas horas, luego de llegar a un acuerdo con la CD del club.
Racing disputó para quedarse con Roger Martínez como refuerzo con otras ofertas. MLS, Brasil y también de algunos de segundo orden de Europa. Y el nueve tenía ganas de volver al club que lo formó y jugar la Copa Libertadores. También pensando en volver a ser ese jugador que cautivó los ojos de muchos. Y sabe que en Avellaneda encontrará el sitio ideal para volver a explotar. Sueña con volver a ese nivel sobresaliente que también le dio posibilidades en la selección Colombia.
Los números de Roger Martínez, quien será refuerzo de Racing
El antecedente más cerca no es bueno, aunque también hay diferentes motivos que lo explican. Hace un año que el delantero está en conflicto con América de México. Eso lo hizo perder terreno y que jugará menos. A eso se le suma que en el último tiempo el colombiano ya había empezado charlas con la Academia para sumarse en este mercado de pases. Por eso en este 2023 fue suplente muchos encuentros. En América ya sabían que si iba a ir sin dejarles dinero y no lo dieron mucho lugar en el campo. De hecho sólo fue titular en cuatro partidos, en un total de 21 encuentros disputados en la temporada. En esa cantidad de partidos sumó 528 minutos y marcó cuatro goles. En sí el promedio de gol es muy bueno, casi un gol por partido (tomando como referencia los minutos).
Así fue el último año de Roger Martínez, quien será refuerzo de Racing, en su último club. Y queda en evidencia que mucho tuvo que ver su contrato y esta pelea con la directiva. Porque en los años anteriores siempre tuvo mucha continuidad. En la temporada 2021/2022 jugó 39 y 27 como titular. La estadística del nueve cambia de esa fecha para atrás, donde sumó partidos y goles. Después de un año algo marginado por estos problemas contractuales, el delantero quiere volver a ser. Mostrar toda su capacidad para conseguir la gloria con Racing y dejar en claro de lo que es capaz. Su llegada ilusiona. Es joven y tiene calidad de sobre. Salió del predio Tita, conoce el club y ya jugó Copa Libertadores. Además, lo más importante, fueron clave sus ganas para que se de el regreso. Ahora le queda hablar en la cancha.
Esperanza de tener al Roger versión 2016, o por lo menos a una muy cercana a ese año, 2017, 2018... Si mi criterio no fuese pasional y me fiara por sus últimos años, entonces prefiero callar y esperar. No compro para nada el canto de sirenas que asocia esta operación a un éxito dirigencial, como si automáticamente un gran rendimiento de Roger estuviese garantizado...pero tampoco avisoro el peor escenario, porque Roger Martinez todavía es joven y puede muy tranquilamente, sintiéndose cómodo, querido y valorado, retomar la confianza del jugador que brilló antaño. Con mesura y mucha calma le deseo lo mejor en nuestro glorioso Racing Club, ojalá nos de muchas alegrías!!
Está buena la aclaración, porque sabíamos que Roger había jugado poco en el pedorro futol mexicano y eso me preocupaba. Ahora si es porque lo colgaron porque se iba, entonces es otra cosa.
Ojalá juegue por lo menos como antes de irse.
Hoy vimos las ganas y la calidad que tienen los pibes. Con un par de toques en defensa , almendra y Martínez más los lesionados estaríamos bien. Si vienen algunos pibes de jerarquía,mejor. Basta de ancianos que han sido buenos en su tiempo.
Roger en un remedo de futbolista, mas bien es verdadero ladron que solo vino a robar a Mêxico, 2.2 millones de dolares le pagaban por temporada, solo vino a eso a ROBAR.
El futbol mexicano no pedorro, porque aquì vienen muchos argentos a jugar y a cobrar mucho dinero, algunos vienen a ser meseros, otros como el tata, rolfi montenegro, el pelado Diaz solo vinieron a robar, la pròxima vez que escribas piensa muy bien lo que manifestaràs, porque ahora tu paìs pasa por una tremenda devaluaciòn, cada dia son mas pobres.
Mèxico tiene reservas por màs de $230,000 Millones de dòlares.
Pais pedorro... jajajajajaja