Racing en la Copa de la Liga no logra levantar cabeza. Sumó un punto de los últimos nueve en juego, con dos derrotas y un empate. Y todos dolieron mucho por diferentes motivos. El Clásico de Avellaneda, pero también la caída con Platense de local. Un partido que era para levantar cabeza y que, en ese momento, lo tenía al equipo como líder del certamen. Ahora esa cuestión de complicó y la gente explotó. Una caída ante el Calamar y el empate siguiente contra Sarmiento lo dejó fuera de la zona de Play-Off por ahora. Incluso, luego de esta fecha en la que lo empató sobre el final, bajó un escalón más.
Ahora la Academia se encuentra en el sexto lugar de la tabla, con 13 unidades. Producto de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con 11 goles a favor y 11 en contra. Un problema que se agudiza, aunque todavía quedan cinco partidos para meterse entre los primeros cuatro de la Zona B para disputar los cuartos de final de esta competencia. Luego de que se cerrara la fecha, la victoria de este viernes de Newell's ante Tigre lo hizo bajar un escalón. Aunque mirando el vaso medio lleno, se encuentra algo positivo en este momento.
Racing todavía tiene chances en la Copa de la Liga ya que se encuentra a un punto del último que está ingresando a los mano a mano. En este momento es Platense, con 14. Cabe aclarar que para clasificar cuenta la diferencia de gol y en ese rubro, por ahora, Racing está mejor que el Calamar. Por ende si alcanza esa línea se mete. Quedan 15 puntos en juego y el club tiene la obligación de meterse en el Play-Off. Para eso, claro, es necesario volver al triunfo y se viene Boca de en el Cilindro. Un partido que puede ser determinante.
Más allá de la Copa de la Liga, en Racing también se mira otra tabla
Está claro que la Academia tiene como principal objetivo pelear este torneo. Es lo que queda para intentar salvar el año. Sacar la cabeza del pozo y arrancar el 2024 de otra manera. Sin embargo, si se sigue de esta manera, parece muy complicado que se pueda lograr. Hay que mejorar en el juego y en la actitud, pero más que nada en lo anímico. Se ve un equipo abatido, sin reacción y totalmente bloqueado desde el juego.
Pero saben en Racing que tienen que cambiar urgente si quieren soñar con la Copa de la Liga. Y porque además hay otro objetivo que cada vez se complica más. Cada partido que pasa, en lugar de aumentar las posibilidades, disminuyen. Hablamos de la tabla anual, donde el club sigue bajando puestos. Ahora se encuentra con 49 unidades y está fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales del año que viene. A dos puntos aparece Estudiantes, el último en entrar a la Copa Sudamericana, que sería menos que un premio consuelo para la Acadé. La entrada a la Libertadores está a siete puntos, quedando 15 en juego. Aunque con la salvedad que se pueden abrir dos cupos más y eso lo haría más posible. Por ahora, todo muy complicado...
La mayoria de los jugadores que trajeron Gago/Capria no rinden/rindieron, lease Opazo, Insua, Piovi, Martirena, Colombo, Reniero (repatriado) y otros juveniles que prometian buen desempeño como Maico Quiroz se fueron. Que todos estos sean transferibles y el nuevo tecnico, cuando consigna uno, elija que jugadores quiere. Obviamente el que tendria que haberse ido es Capria, pero hay que aguantarlo hasta diciembre. Dejaron ir a Chila Gomez y dejaron a "Clemente" Tagliamonte que nos dejó afuera de la copa Argentina, y siguen poniendo a Hauche que ya fue. Y la dupla Grazzini-Videla no han modificado el mal desempeño del equipo, siguen con roero, Piovi,Hauche... es una lástima y una gran decepcion
En todo el año 2023 (para algunos racha, media larga no?) perdemos tiempo con pases a costado, no cruzamos lineas rival (las chocamos) y no generamos espacios. No buscamos mejorar la defensa con más solidez en medio campo (ocuparse del quite rapido en mitad de cancha) y siempre nos tiran un pelotazo con los defensores en mitad de cancha que en el uno a uno pierden y nos comemos el gol en contra. Cual es el proyecto?
No quiero caer sobre la dupla porque es gente buena del club... pero este falso proyecto tiene un responsable: CAPRIA. (Quien deberia dar un paso al costado).
Vergonzoso que los supuestos "referentes"de pacotilla, defiendan a esta improductiva forma de jugar para conseguir puntos. Tal vez estás formas de "entrenarse" no es tan rigurosa como debiera ser y ellos se sienten cómodos con poco esfuerzo. Debe ser por eso que no admiten a alguien "disciplinado". Con esta gente vamos a tener resultados pobres.
Vergonzoso , Platense adentro y nosotros afuera , y ahora viene Boca y es posible que estemos mas afuera . Año calamitoso , dirigencia inoperante , dupla tecnica que no tiene idea y jugadores malos , un combo asesino .
La realidad es que volvimos a jugar para que el rival de turno se lleve demasiado más allá de empatar con sarmiento que es un resultado muy pobre estaba todo dado como para que racing jugando como debía pudiera hacerlo de a tres y comenzará a despegar pero si seguimos jugando para atrás y el costado estamos afuera de todo
Creo que en este momento, el principal escollo a vencer es la parte anímica. El equipo necesita fortalecerse en ese aspecto. Sumarle actitud y vehemencia, porque futbolísticamente estamos mal. Me remite a la era Pizzi. Tal vez resolviendo esos dos aspectos, podamos llegar a mejorar futbolísticamente. Tenemos buen plantel. Al menos el suficiente para no estar tan mal como estamos. Ojalá podamos ver otro Racing mañana y despeguemos con un triunfo que nos dará confianza. Tenemos derecho a la esperanza...