Pasado el partido por Copa Argentina, Racing se enfocará en la semana previa al inicio del nuevo campeonato local. Será una semana agitada. El miércoles, la Academia jugará en Brasil contra Red Bull Bragantino por la Sudamericana y el fin de semana ya debutará en la liga. No habrá descanso ni mucho tiempo de trabajo para el equipo de Gustavo Costas. Deberá aprovechar estos días luego de Talleres de Remedios de Escalada y el DT deberá decidir si rota algunos jugadores frente a los brasileños.
El primer partido de Racing en el campeonato
¿Pero qué partidos son los que se le vienen a Racing por el campeonato? Curiosamente, el primer partido será el mismo que el de la última fecha de la Copa de la Liga. En Córdoba, el rival del debut será Belgrano. La Academia goleó 4-0 hace sólo días, pero ante un rival ya eliminado que no tenía demasiada motivación. Ahora la cosa será diferente y se asume un partido más complejo. Tras este debut, el primer partido en el Cilindro será Argentinos, rival que viene de quedar eliminado en las semis de la Copa de la Liga. Será el regreso de Maxi Romero y Nicolás Oroz al Cilindro. Las siguientes dos fechas serán Tigre en Victoria y Riestra como local. Desde la AFA todavía no confirmaron las fechas. De todas formas parece un hecho que el debut de Racing será el domingo, ya que el miércoles juega en Brasil y no tendría tiempo suficiente para jugar un sábado.
Los clásicos en el fixture de la Academia
En cuanto a los clásicos, el fixture le hace un guiño a Racing en este campeonato. De los cuatro clásicos, jugará los tres más importantes en Avellaneda. La fecha 12 será contra Independiente, la 14 contra Boca y la última, la 27, ante River. Sólo con San Lorenzo, en la 23, el equipo de Costas será visitante. Este fixture es el inverso al del último campeonato largo que Racing jugó en el fútbol argentino.
Vergüenza, de nuevo.
Costas el tipo con aspecto de perdedor nato que chocó la Ferrari (como Gago en su momento y con una continuidad innecesaria, cuando se conocía su final).
Parece que a Racing le aguarda el mismo cancionero, ya que no renunciará ni tampoco lo van a despedir.
Otro torneo entonces, para esperar derrotas inverosímiles como las de Sarmiento, Godoy Cruz y Unión de Santa Fe (todas en El Cilindro).
Era muy fácil invertir unos dólares más para la llegada de un DT serio y previsible (y no la de este pobre Cristo).
si te vas a sentar el MIERCOLES a ver el partido con Bragantino... te vas a cansar de esperar que comience!