Las pibas de Racing están atravesando un momento espectacular. Esta vez, aplastaron 9-0 a Defensa y Justicia en el Predio Tita Mattiusi. Es la sexta victoria consecutiva en igual cantidad de partidos en la Segunda División, categoría en la que volvieron a jugar después de más de 10 años.
La lluvia de goles en la soleada tarde en Avellaneda comenzó desde temprano. A los dos minutos abrió la cuenta Florencia Romero. Tres más tarde, Estefanía Piazza aumentó el marcador. Y vino el doblete de Brisa Campos, quien luego pidió el cambio por una lesión en el tobillo derecho. Cuatro a cero y a refrescarse. En el segundo tiempo continuó el aluvión del conjunto que dirige Antonio Spinelli. Llegaron los goles de Mariana Laviña, de penal, Hosanna Pertruso, María Insaurralde, Fiamma Romero y Rocío Giménez, para cerrar un apabullante 9 a 0 que incluso pudo ser aún superior, ya que a Fiamma Romero le contuvieron un tiro penal.
El once inicial de Racing fue el siguiente: Mercau; Florencia Romero, Mariana Laviña, Giselle Insaurralde, Celeste Barbitta, Paola Sergio, Hossana Petrusso, María Insaurralde; Fiamma Romero, Estefanía Piazza y Brisa Campos.
En la próxima fecha, las chicas irán a Villa Domínico para enfrentar a Independiente, en un clásico apasionante entre las dos líderes del torneo que puede ser bisagra en la lucha por el ascenso. Ambas comparten la cima con 18 unidades, puntaje perfecto.