El árbitro de Boca con Racing ya está confirmado. En las últimas horas se dio a conocer quién impartirá justicia en el partido de este domingo, desde las 21.30 en lo que será el clásico de la fecha. Un encuentro clave para los dos equipos que se juegan mucho. Ambos vienen de perder sus partidos. Los de Gustavo Costas cayeron en condición de local contra Sarmiento de Junín, mientras que los de Martínez perdieron con Unión en Santa Fe. Golpe duro para los dos que quieren ponerse de pie en esta fecha. Porque además saben que es una de las últimas posibilidades de no perderle pisada a los de arriba y seguir soñando con estar entre los cuatro que clasifican a la próxima ronda.
Más allá de lo que puedan hacer ambos equipos, lo cierto es que ninguno de los dos quiere que el juez de turno intervenga en el resultado. Que todo se resuelva con lo que hagan los jugadores dentro del campo de juego. En este caso, el juez de la Academia será Pablo Echavarría para este partido clave en la Copa de la Liga. Un duelo que no admite errores de ninguna de las partes. Y justo ahora, en medio de una polémica arbitral que se levantó luego de otro arbitraje a favor de Barracas Central. También hubieron quejas del Tatengue en el duelo que se le ganó a Boca, por la no expulsión a Media. Si lo echaban, no tenía que estar contra la Acadé. Pero no lo hicieron y juega.
En este caso, el árbitro que estará en el partido que disputarán Racing y Boca no tiene hechos polémicos recientes con ninguno de los dos. De hecho, sin ninguna clara tendencia, los números con los dos equipos son positivos. Pero lo más importante es que no tiene antecedentes negativos que inviten a predisponer más al rival. Ya está definido todas las autoridades para este partido. El asistente número uno será Juan Pablo Belatti, mientras que el línea número dos será Pablo Acevedo. Además, como cuatro árbitro estará Nelsón Sosa.
El árbitro VAR en el Racing con Boca
Más allá de que en el campo el juez de la Academia será Pablo Echavarría y no parece encender la alarma, si se mira de reojo lo que pasa con la tecnología. Hoy con la misma o incluso más importancia que los que están dentro de la cancha. En este caso el que estará será Germán Delfino, siempre polémico y con decisiones pocos coherentes. El que lo acompañará será Juan Ignacio Pafundi.
En lo que respecta a los números del árbitro de Racing y Boca, los números son positivos con ambos. Con la Academia estuvo en 14 partidos. En esa cantidad de encuentros suma ocho victorias, tres empates y tres derrotas. Además le sacó 35 amarillas y una tarjeta roja. Le cobró cuatro penales a favor y dos en contra. El último partido fue el 4-0 ante Newell's en Rosario este año. Por el lado del rival, también es positivo. Son 16 encuentros y en esa cantidad suma ocho triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Le sacó 32 tarejtas amarillas, dos rojas y le cobró dos penales a favor y dos en contra.