El jueves por la noche tuvo trabajo de análisis para el cuerpo técnico de Racing, que puso manos a la obra para ver el partido de Corinthians. El equipo brasileño, rival del jueves en las semifinales de la Copa Sudamericana, tuvo un duelo trascendental con Paranaense en la búsqueda de salir de la zona del descenso en el Brasileirao. Sí, justo se se enfrentaron el rival al que la Academia venció en cuartos con el que se le viene. Terminó siendo triunfo y goleada por 5-2 para el equipo de Ramón Díaz, que sin embargo dejó dos caras bien marcadas en las que deberá trabajar el de Gustavo Costas.
Corinthians puso todo ante Paranaense, ¿cansancio con Racing?
El primer dato clave para Racing es que Corinthians puso a todos los titulares en este duelo contra Paranaense. Si bien falta una semana para jugar por la Sudamericana, hay un dato clave que cambia todo. El domingo recibirá al Flamengo por el partido de vuelta de la Copa de Brasil y tiene que remontar una desventaja de un gol. ¿Volverá a poner a todos y dará ventajas físicas ante la Academia? Los 11 que paró Ramón Díaz fueron Hugo Nogueira; Mateuzihno, Ramalho, Cacá, Matheus Bidu; José Martínez; André Carrillo, Rodrigo Garro, Depay; Yuri Alberto. Fue un 4-1-4-1 con jugadores de mucha jerarquía del medio hacia arriba. El volante más retrasado es el venezolano que fue titular contra la Selección Argentina. Por delante, el peruano Carrillo (también de selección), el talentoso Garro y Memphis Depay, quien con un golazo de tiro libre gritó por primera vez en Brasil. Arriba, Yuri Alberto, el gran goleador.
Primer gol de Depay en el Timao
En el primer tiempo, Corinthians mostró que es un equipo de temer cuando ataque pero que da ventajas en defensa y Racing deberá estar muy atento. A los 18 minutos ya ganaba 2-0 con goles de Mateuzinho y Caca. Sin embargo, el equipo de Lucho González, que también puso a los titulares, se lo empató en nueve minutos. Así se fueron al descanso, con un Timao siendo muy criticado por sus hinchas. Necesitado del triunfo, Ramón Díaz hizo un cambio ofensivo con el ingreso de Ángel Romero. A los 10' del ST, Depay destrabó el partido con el golazo de tiro libre y un ratito más tarde llegó la goleada: gritos de Garro y de Yuri Alberto. En datos estadísticos, el Timao terminó con casi 65% de posesión y más de 15 tiros al arco. Para prestarle atención.
Con este triunfo, Corinthians salió de la zona de descenso pero sigue muy complicado, por lo que no puede regalar nada pensando en Racing. Si bien salió de la zona del descenso, tiene apenas un punto más que Paranaense, que encima tiene dos partidos menos que el Timao. Fluminense, que pelea mano a mano y está un punto arriba, le ganó a Flamengo en el Maracaná y sigue arriba.
Es muy importante entender cómo juega el rival. Estudiarlo seriamente.
No obstante, tenemos que concentrarnos en jugar Nosotros al Fútbol.
Vamos académicos queridos, tod@s unidos.
Y yo desde mi humilde lugar de socio enfermizo, con innumerable quilombos, les mando mi más sentido abrazo de gol académico, ese que me enseñó mi Viejo.
Vamos que este año ganamos la Sudamericana,.y sino, me dejo de joder en el Foro.
Lo q quedó claro es q no hay q hacer foul cerca del área, porque ese depay le pega muy bien.
Mamita.COSTAS FIJATE SI HACES ALGO BIEN
Lo que haga o no Corinthians me tiene sin cuidado, nosotros debemos preocuparnos por Racing y lo que haga Racing.
Que ellos se preocupen de nosotros que en la copa somos los mejores.
Recuerdo cuando de pequeño, mi viejo me decía: "que no se enojen los grones, porque te pintan la cara".
Los tiempos han cambiado y a los brasileros - sea Selección o clubes - ya se les anima cualquiera. No obstante eso, nunca han perdido vigencia esos dichos de mi padre, por lo cual hay que tenerles mucho respeto (no confundir con miedo).
Hay que jugar concentradísimos y que no se den esos minutos donde no sucede nada y de repente te embocan, porque cuando huelen sangre se te vienen con todo y se te puede terminar la historia. Lo sufrimos con Paranaense eso, por ejemplo.
Son partidos para jugar con mucho corazón, pero también siendo pensantes, el famoso corazón caliente y sangre fría.