Atento Racing: Cruzeiro le da prioridad máxima a la Sudamericana

Racing con Cruzeiro

Racing con Cruzeiro va por la gloria. Quiere quedarse con una estrella más. Cortar la larga sequía en el ámbito internacional y poder festejar de una buena vez. Sacarse esa espina y la gran cuenta pendiente en los últimos 10 años donde el club ha crecido de muy buena manera. Se lograron títulos locales, hay un orden y una buena situación económica, pero falta dar el paso del otro lado de los límites del país. Empezar a pisar fuerte en tierras ajenas y ganarse otro respeto. Por buen camino va en ese rubro en este 2024 donde esta a tan sólo 90 minutos de poder tocar el cielo con las manos.

Pero no va a ser para nada sencillo. Todos lo tienen claro. La final de la Copa Sudamericana se va a jugar el sábado 23 de noviembre en Asunción, Paraguay. Estadio neutral que seguramente estará colmado y con mayoría de hinchas de la Academia. Público que agotará todo lo que este disponible. Ya se adquirieron los laterales y ahora faltan las entradas para la cabecera popular que ya está todo confirmado. Enfrente habrá un rival duro y que, más allá de no estar pasando un buen momento a nivel local, pisa fuerte. Tiene chapa. Sabe de jugar estas instancias y demás. Pero no termina ahí.

Lo cierto es que más allá de la dificultad y la paridad que puede haber entre Racing y Cruzeiro, hay un aspecto que la Acadé debe tener en cuenta. Es que a diferencia de Corinthias, para este equipo ganar esta competencia se convirtió en prioridad absoluta. Más allá de las cuestiones lógicas de querer ganar una final y demás, existe otro motivo que hace que los de Belo Horizonte tengan la mira sólo puesta en esos 90 minutos. Algo que va por encima de la gloria. Y que tiene que ver con lo que puede pasar en 2025 tomando como referencia los objetivos.

Cruzeiro va a todo con Racing en la final de la Copa Sudamericana

Es lógico que en una final de Copa Sudamericana o cualquier competencia en este tipo de instancias, se juegue a tope. Eso está claro. Pero en este caso para el rival de la Academia tiene un plus, un aditivo. Y una presión mayor. Como mencionamos anteriormente, diferente a la situación de Corintihans que jugó con titulares y demás, pero su mayor preocupación era salvarse del descenso. Algo que está logrando luego de haber sido eliminado. Pero Cruzeiro le da prioridad máxima a la Copa Sudamericana por un motivo extra: ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Racing con Cruzeiro
Racing con Cruzeiro

Por una serie de malos resultados cambió el entrenador. En este momento cuenta con Fernando Diniz, que viene se ser el DT campeón de la Libertadores 2023 con Fluminense y también estaba en la Selección de Brasil. Tomó el mando hace varios partidos y lo llevó a la final de la Copa Sudamericana, perro no logró pisar fuerte en el brasileirao. Tanto es así que perdió muchos puntos y hoy clasificar a la próxima Copa Libertadores por la tabla de posiciones es casi imposible. Está a 10 puntos de la zona de repechaje con 18 unidades por jugarse... Por ende, la única vía que le queda a Cruzeiro es la final con Racing. La Acadé, claro, tiene esa misma chance y también ahora está ingresando a la Libertadores por tabla anual. Para los brasileños, por cuestión de presupuesto y la enorme diferencia que hay en los ingresos de una Copa y la otra, ingresar se vuelve primordial. Por eso es su principal objetivo y prioridad absoluta.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Atento Racing: Cruzeiro le da prioridad máxima a la Sudamericana”

  1. Obvio, Racing también. ¿Qué esperaban que iban a jugar por el sánguche y la Coca? Es un evento que todos quieren ganar, como cualquier trofeo internacional.
    Cuando Ramón dijo que le daba prioridad al Brasileirao, lo hizo para quitarle presión a sus jugadores, pero quien no quiere ganar un título internacional???

  2. Pero para Corinthians también era prioridad la Sudamericana por algo te jugo los 2 partidos con titulares. Además el timao tiene un plantel de mucha más jerarquia que el Cruzeiro.
    Lo que dijo Ramón Díaz que la prioridad era el brasileirao era puro humo, por algo el partido que jugó antes de Racing lo hizo con suplentes.

    1. Pero también llego con el equipo cansado (al punto de sacar a Depay a los 70') en lugar de guardar energías.
      Así y todo, puso a los titulares y pudimos dar la cara como corresponde.

  3. Pero es lógico! Como no le va a dar prioridad máxima al segundo título internacional mas importante del continente? Sería absurdo que no lo hiciera y no estoy para nada de acuerdo con que para Corinthians no era prioridad máxima la Copa Sudaméricana, solo con ver que contra Racing puso los mejores jugadores que tenía a disposición y jugó con suplentes el brasileirao es una obviedad, se comieron el chamuyo de Ramón Díaz que, al margen, la quiso jugar de pillo y debe estar con el trasero ardiendo todavía.
    Vamos Racing.

  4. Es la final de una Copa Internacional...Ninguno se desinteresaría de poder ganarla!!!
    Solo los periodistas argentinos y los canales americanos no le dan bola, porque no son River o Boca; es más: analizan las compras realizadas por estos últimos, y discuten se rindieron o no en todo el programa!!!. La verdad que causa mucho fastidio, cuando analizan la campaña de Independiente tb Y QUE NO JUEGA NADA, con cuatro o cinco panelistas hinchas del rojo furiosos (Fuchs, Della Paolera, Brusco, López, o el bobo del Talibán), que se retuercen entre los recuerdos de los años 80. Dan pena.

  5. Yo vi jugar a Perfumo

    Que se vengan nomas los del cruzeiro, se van a encontrar con 11 leones! 11 locos desesperados por ganar y una hinchada loca !!!
    Van a volverse como vinieron, sin nada! y con la cola toda raspada.
    Vamos Racing ****

  6. Cualquiera la nota.
    Yo pensé que iba a hablar de alguna cosa más trascendente, no de que se enfocan en la Sudamericana porque no hacen pie en el torneo local.

    Para el caso, están igual que nosotros.
    Y a nosotros nos juega el hambre de gloria, no un simple repechaje para entrar en libertadores. Eso es estar pensando en el siguiente partido cuando hay una final que jugarse.

    Los dos quieren ganar, hay que tener más hambre y seriedad que el rival que no hace pie en el brasileirao (y seguramente no pueda perder muchos más puntos si está a 10 con 18 en juego... Nosotros estamos a 8 de nuestro objetivo con 18 en juego, porque somos más ambiciosos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio