A partir de hace un par de días, Racing también le presta mucha atención al Preolímpico por la presencia de Marco Di Cesare. El central titular de la Selección Sub 23 se convirtió sorpresivamente en el último refuerzo de la Academia y en uno de los que más ruido hizo en el mercado de pases. El ya ex Argentinos no pudo completar el partido contra Perú por una dolencia muscular y causó preocupación. ¿Qué es lo que tiene el flamante refuerzo del equipo de Costas?
Racing sigue de cerca la evolución de Di Cesare
Según pudo averiguar Racing de Alma, Di Cesare padece una pequeña distensión muscular que no pone en riesgo su continuidad en el Preolímpico. Al central le vino bien que este sábado Argentina tendrá fecha libre. Por lo pronto, podría reaparecer en la última fecha de la zona de grupos. Por lo que le contaron a este portal desde el entorno del jugador, no jugaría el martes contra Chile y quedaría a disposición de Mascherano para el duelo contra Uruguay de viernes.
Di Césare ya había llegado a la competencia con una sobrecarga, pero eso no le impidió completar el cruce en el 1-1 con Paraguay en la primera fecha del Preolímpico. "Sentí una pequeña molestia en un isquiotibial y por prevención pedí el cambio para que no fuera más grave", explicó el primer marcador central, ya defensor de la Academia. Fue luego de la victoria por 2-0 sobre Perú, en la segunda fecha. El futbolista de 22 años dejó la cancha a los 34 minutos de la etapa inicial, reemplazado por Gonzalo Luján, de San Lorenzo. Pero este sábado, Racing de Alma pudo confirmar el problema muscular que tiene Di Cesare y no es de gravedad.
A partir de la semana que viene, entonces, será decisión de Mascherano y el cuerpo médico de la Sub 23 la fecha de retorno. Lo más importante, claro, es que si el equipo en donde también juegan Nardoni y Baltasar Rodríguez se clasifica al cuadrangular final Di Cesare estará en condiciones de jugarlo. Una vez finalizado, se sumará directamente al plantel de Gustavo Costas, que lo espera con los brazos abiertos como un fichaje de calidad para la actualidad y el futuro a mediano plazo del equipo.
La llegada del central a la Academia
La dirigencia de Racing acordó con Argentinos la adquisición del 70% de la ficha de Di Césare a cambio del 90% de la de Oroz y del 60% de la de Romero. El arreglo inicial en este mercado de pases con la entidad de La Paternal fue con la transferencia del 80% de Nico en 1.600.000 dólares. Y con el préstamo de un año de Maxi con un cargo de 200.000 dólares y una opción de 1.750.000 por la mitad de los derechos económicos. Es decir, la Academia cedió un 10% de cada uno para tener al hoy defensor de la Academia. Y sin necesidad de que Argentinos ponga un dólar por ser directamente un trueque.
Ojalá que a Mascherano no se le ocurra arriesgarlo a Di Cesare hasta que no esté al 100% desde lo físico, entiendo que es el mejor central con que cuenta el Sub 23 pero arriesgarse a una lesión mas importante no tiene sentido y menos contra Chile que es de los mas debiles en ataque y con el pibe de San Lorenzo que lo remplazó el otro día no tendría por que ponerlo si no está óptimo.
De todos modos no es nada grave y cuando termine el preolímpico tendrá tiempo de recuperarse del todo en Racing.
VERGUENZA, VERGUENZA, VERGONZOSO. TENIAMOS 11 MUERTOS Y TRAJERON A 10 MAS PARA COMPLETAR UN PLANTEL DE INUTILES. COSTAS VINO PARA SALIR CAMPEON Y A COMERSE LOS CHICOS CRUDOS. UN PARTIDO
, UN PAPELON. HOY ESPERABA UN DEBUT TRANQUILO EN EL CILINDRO Y OTRA FRUSTACION. PARECEN ONANISTAS. POR DIOS COSTAS PODES IRTE. QUE DESILUCION OTRA VEZ. MANGA DE INUTILES. HUY TERROR LOS 3 COLOMBIANOS JUNTOS. RESULTADO : CACA.
Escuché comentarios en los pasillos hacia los palcos que algún dirigente está averiguando la situación actual del ex Talleres y Vélez Sarsfield, Alexander "Cacique" Medina.
No sé apresuren muchachos, hay que darle tiempo, aparté el campo de juego es un desastre una vergüenza, Racing es el más Grande, los dirigentes no se dan cuenta, por unos pesos ahora tenemos un potrero, Costa ponete firme y pedí un campo de juego como lo hizo Gallardo en River