La lesión de Roger Martínez en Racing es lo que dejó a todos en alerta. En Avellaneda saben que se trata de un jugador determinante que estando bien le saca varios cuerpos de ventaja a cualquier jugadores del fútbol argentino. Con potencia y pleno en lo físico, se los lleva puesto a los rivales en el cambio de ritmo. Y cuando acelera se hace difícil de parar. Así pasó en el primer gol del equipo, en el arranque del partido. También en el segundo, con una diferencia física notable con respecto al resto.
Por eso, cuando promediaba el primer tiempo, se encendió la alarma. Y en la Academia todos quedaron pendientes del delantero. Iban 22 minutos y Juanfer Quintero levantó la cabeza para buscar a su compatriota. Calibró la mira, apuntó y disparó. Un pase al nueve que saltó a buscarla y cuando cayó lo hizo de mala manera con su pie izquierdo. Enseguida quedó tirado en el piso con claros gestos de dolor. En el momento, con algo de dificultad para caminar, regresó al campo de juego. Pese a esta molestia, continuó jugando el primer tiempo, aunque ya con el partido 2-0 no salió a jugar la segunda parte.
Lo positivo es que no se trata de nada muscular: según el parte médico oficial, Roger Martínez sufrió un esguince grado dos de tobillo. Si bien la recuperación le demandaría algunas semanas, es una zona más noble y una lesión mucho menos compleja que una muscular. Se dieron cuenta que el partido ya estaba 2-0 y entendieron que era innecesario arriesgarlo. Además de que el ingreso de Salas también podía ser importante para que tenga rodaje.
La importancia de Roger Martínez en Racing
Cuando se enchufa el delantero es clave para la Academia. También cuando el equipo tiene funcionamiento y le da la pelota, Y ni hablar de si le ponen un socio al lado como lo fue Adrián Martínez. Los Martínez hicieron de las suyas ante Tigre y quedó a las claras que el colombiano necesita un ladero ahí arriba. Alguien que le haga el trabajo sucio para que el puedo aprovechar los espacios y su potencia. Algo que se vio en los dos primeros goles del equipo donde el nueve fue importante.
Es que Roger Martínez fue clave en los dos goles de Racing. En el primero, luego de que Maravilla la bajara muy bien, la controló y a pura potencia le sacó ventaja a sus marcadores. Incluso hasta llegó a rematar de manera incómoda y tapó Tagliamonte. Pero ahí apareció Almendra para poner el 1-0 de zurda. Unos minutos más tarde, otra vez su destreza física y potencia fue importante. Saltó un metro más que su rival, lo anticipó y conectó de cabeza un gran pase de Juanfer Quintero. Un 2-0 y a dormir. Por eso es clave para Costas que Roger esté bien. Y decidió sacarlo para cuidarlo, sabiendo que se trata de una molestia en el tobillo que no tendría gravedad y le permitiría estar ante Estudiantes.
Basso, pura jerarquia, el mejor jugador de la cancha, LEJOS.
toda de costas
¿Cómo es posible que se nos lesionen uno o dos jugadores por partido? Y lo peor que en Racing la rehabilitación dura el doble que en cualquier otro club.
Que alguien lo explique porque seguimos con los mismos problemas que en los dos últimos años con los mismos médicos y kinesiólogos.
Si seguimos así dentro de cinco fechas jugaremos con los pibes de la cuarta división. Parece que nadie le pone atención a esto.
Me sumo a tu comentario Carlos, desconozco si es el mismo equipo médico de siempre, pero si tengo claro que nuestros jugadores se lesionan mucho mas de lo normal, al margen de que ahora son mas mantequitas que antes, creo que tenemos un problema grave sin resolver en el area medica . Opinen otros que conozcan más de cerca la situación, abrazo Académico !!
Se que los triunfos hacen ver todo hermoso, y no se puede admitir críticas de ningún tipo porque eso es de amargo y tira caca, te mandan a escribir en infierno rojo y de boludo para arriba... A pesar de eso, yo quiero hacer algunas salvedades sobre las actuaciones de ayer. Yo era uno de los que decía, que no me parecía prudente cambiar de puesto a Sosa (que hacía 5 meses que no jugaba en la MLS), ni poner a García Basso con dos entrenamientos sobre los hombros y una trayectoria no muy destacada; sin embargo y pese a seguir sosteniendo aquella idea, debo decir que estos dos puestos de zagueros fueron cubiertos magníficamente. Veleta? No!!! Sabía que Pizutti un día puso a Basile (que era bastante madera de "5" en la reserva) en el puesto que cubría Sacchi, y a Perfumo de "2", cuando era un zaguero izquierdo que pegaba patadas despiadadamente y los convirtió en dos zagueros extraordinarios. Yo espero, que esos dos zagueros SIGAN JUGANDO como ayer, y QUE NO VOLVAMOS A EXTRAÑAR "LA ALTURA" EN LAS AREAS que todos reclamábamos y a quejarnos por la falta de entrenamientos de las incorporaciones. Aparte de esto, y pese a que hizo un gol y participó del otro, Roger Martínez no lo veo cómodo físicamente y creo que no está dando lo que se desea de él, y que me gustaron más como delanteros Martínez y Salas que el colombiano. Otra, es que Zucculini no tuvo un buen partido y quizás le falte futbol: lo vi desubicado. Por último, que Costas no olvide de que va a poner a Nardoni y a Baltazar, que tendrían que ser titulares de nuestro equipo como lo acreditan los mismos hoy jugando en un Sub23 clasificado al Preolímpico. Finalizando, a despertar a todos para el sábado, que será un partido "chivísimo" en La Plata y con características muy distintas al de Tigre por la forma trabada que tienen de jugar en su cancha los pinchas. Conforme con el partido de ayer por el resultado, pero no todos tuvieron una gran actuación comos muchos afirman...
Ja yo creía que el cuerpo médico se movía con los técnicos. Definitivamente apoyo la idea de que se estudie este punto. Con Gago vivían lesionados, en un momento era el equipo con más lesionados del campeonato. Y esto parece seguir...
Me pone muy contento el triunfo, pero se ganó por las individualidades, falta funcionamiento, espero se consiga con el tiempo, los triunfos ayudan. Juanfe que jugador. Tenemos un gran plantel. Vamos Academia Querida.