Está confirmado el árbitro de Racing contra Barracas y es un partido especial en este aspecto. Más que nada por el rival, porque se trata del club del que es hincha y tiene clara injerencia el presidente de la AFA. Ese que siempre está bajo la lupa y que muchas veces a sido favorecido en este aspecto. Por este motivo en Avellaneda no quieren ninguna cosa rara y que el resultado tenga que ver con lo que hagan los dos equipos dentro del campo de juego. Y para este partido la elección tuvo que ver con alguien que no tiene mucha experiencia.
Nicolás Ramírez será el juez de la Academia en esta nueva fecha de la Liga Profesional. Y está será su segunda vez en este torneo para el equipo de Fernando Gago. Su designación tiene como dato curioso que nunca dirigió a Barracas Central. En cambio con Racing será la cuarta oportunidad. Sin grandes polémicas que lo hayan marcado, viene dirigiendo cada vez más encuentros importantes. En los últimos partidos le tocó Boca, River, ahora Racing. Varios clubes importantes donde siempre la exposición es mayor.
Claro que el árbitro de este partido entre Racing y Barracas, que se disputará este jueves desde las 18 en el Cilindro, no estará solo. Ya están confirmados sus colaboradores en el campo de juego y también los que estarán encargados del VAR. El asistente número uno será Lucas Germanotta, mientras que el línea número dos será Pablo Gualtieri. Además, el cuarto árbitro será Juan Pafundi. Lo más polémico de la designación estará en el VAR. El encargado principal será Diego Ceballos, quien siempre trae consigo polémicas. Su colaborador será Ezequiel Brailovsky.
Los números del árbitro de Racing y la particularidad con Barracas Central
Está será la cuarta vez del juez Nicolás Ramírez con la Academia. Pero la primera en el Cilindro. Las otras dos ocasiones anteriores lo dirigió en Copa Argentina y en condición de visitante. El dato negativo que cosecha es que fue el que estuvo en cancha en la dolorosa derrota ante Agropecuario, que dejó afuera del equipo de Gago. Luego, ya en este 2023, estuvo en el triunfo ante San Martín de Formosa. Y por la Liga Profesional, le tocó el 3-1 ante Unión en Santa Fe, donde también celebró la Acadé. En total, en esos tres partidos, suma dos triunfos y una derrota. Le cobró un penal a favor, no le sacó ninguna tarjeta roja y le sacó cuatro tarjetas amarillas.
La particularidad de este árbitro que estará en el partido de Racing contra Barracas es que nunca dirigió al equipo de Chiqui Tapia. Ni en Primera ni en el Ascenso, donde le pudo haber tocado ya que su comienzo tiene que ver con el momento en el que Barracas estaba en la segunda categoría del fútbol argentino. Racing necesita sumar de a tres y quiere volver a festejar en el Cilindro, y claro que pretende que ningún factor externo se lleve el papel protagónico o complique la situación.
No hay que abrir el paraguas antes de tiempo, creo que este arbitro es de lo mejorcito que hay en primera.
El problema esta en el VAR con Diego Ceballos y Brailovski, ojala que no tengan que intervenir.-
La derrota con agropecuario fue toda del aprendiz,ganabamos 1 a 0 y mandaba al equipo para adelante en vez d esperar,el arbitro no tuvo nada q ver
Acà si hay problemas seguro que vendràn por el lado del VAR, Ceballos ya sabemos lo que da y Brailovsky reconocido hincha del Bojo. La guardia alta !
El llanto nuestro de cada fecha danoslo hoy.....