Desde que la Academia conoció que su próximo rival por la Copa será Atlético Nacional, las novedades relacionadas con el equipo colombiano lógicamente interesarán en Avellaneda. En este caso, no pasó inadvertida una noticia que se confirmó este jueves por la tarde: por la salida de Paulo Autuori, Atlético Nacional se quedó sin técnico a menos de un mes del partido en el que recibirá a Racing en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida se jugará el 3 de agosto, en el Atanasio Girardot, y la revancha el 10, en el Cilindro.
El entrenador presentó su renuncia al cargo y cerró su segundo ciclo al frente del equipo de Medellín. Así lo confirmó el club verdolaga -rival de Racing por la Copa- con un comunicado de prensa, mediante el cual se esgrimieron "problemas personales" como argumento a su partida del club, que causó sorpresa en los hinchas.
Rápidamente comenzaron a sonar algunos nombres de posibles candidatos al banco de Nacional, rival de Racing por la Copa. Entre ellos, Leonel Álvarez, Alejandro Restrepo, Reinaldo Rueda, Diego Corredor, Bernardo Redín y Lucas Pusineri. Por lo pronto, William Amaral y Caio Mello, quienes eran colaboradores de Autuori, quedaron a cargo del equipo de manera interina. Será hasta que se tome el mando un nuevo DT.
Cuál sería el futuro del ex técnico de Atlético Nacional, próximo rival de Racing por la Copa
Según publicó el diario Globo Esporte de Brasil, están encaminadas las negociaciones de Autuori con el Coritiba. Aunque no para asumir como su nuevo entrenador. Allí su cargo sería el de Coordinador Técnico, rol al que regresará tras cumplirlo en Internacional de Porto Alegre. Esto había sido previo a su arribo al club de Medellín, que será rival de Racing por la Copa.
Autuori dio el portazo después de que su ya ex equipo perdiera el título de la Liga ante Millonarios FC, su máximo rival, y de ser cuestionado por las flojas actuaciones. De sus últimos cinco partidos por toda competencia, sólo ganó uno. Y en el el encuentro que cerró su participación en el Grupo H, jugó mal y perdió ante Patronato, de la Primera Nacional.
A diferencia del estilo histórico que caracterizó a Nacional, el equipo de Autuori no apostaba a la posesión ni a las sociedades, sino a mayores recaudos defensivos y con un juego directo. En líneas generales, el conjunto colombiano tuvo un rendimiento flojo en ataque, con acciones aisladas mediante individualidades.
El Verdolaga arrancará la nueva temporada el 16 de julio. Y tiene por delante los octavos de final de la Copa Colombia ante América de Cali y, claro, el cruce con Racing por los octavos de la Libertadores.
Los números de Paulo Autuori en Atlético Nacional
El ex técnico de Atlético Nacional había tomado las riendas del equipo el 23 de octubre de 2022. Desde entonces, el DT ganó en 17 ocasiones, empató en 15 y cayó en seis. Su promedio de efectividad fue del 57%. Durante su etapa de nueve meses, el Nacional de Autuori convirtió 56 goles y recibió 36.
En el Grupo H de la Libertadores Atlético Nacional terminó segundo con 10 unidades. Fue producto de tres triunfos, dos derrotas y una igualdad. En la Liga local logró 12 victorias, 14 pardas y cuatro derrotas.
Más allá de esto, Racing, que goleó 4-0 a Ñublense en su última presentación copera, viene de empatar tomó de buena manera que le haya tocado este rival. Sin subestimarlo, la Academia sintió cierto alivio al evitar a otros equipos, a prori, más peligrosos.
Estan mejor que Racing, que tampoco tiene tecnico, .....NI MANAGER, NI PRESIDENTE.
No sé si es buena noticia. Por lo gral si encuentran un técnico rápido el equipo con poco trabajo igual cambia de mentalidad y juegan mejor puede ser peligroso. Son ir más lejos fíjense Unión cuando asumió Mendez había levantado. O ahora Vélez con el mismo Mendez 2 partidos ganados al hilo. Cuidado.
Contratemos a MENDEZ urgente!!! y si repite con RACING, pasamos a cuartos al toque ja....ja...
Eso no garantiza nada y no es para alegrarse. En muchas oportunidades el cambio de técnico ayuda a que los jugadores cambien de actitud y se terminan motivando mucho más. Lo qué hay que preocuparse y eso es obligación de Blanco es traer refuerzos. Racing necesita jugadores jóvenes con ganas de triunfar tener chance de ser vendidos a Europa a juntar euros. J. Pereyra y Estigarribia de Atlético Tucumán son jugadores especiales para Racing. Centrales como Colombi de Defensa y Pombio de Arsenal son buenos jugadores y no van a costar una fortuna si Racing gana la Libertadores los próximos tornés vamos a tener el Cilindro lleno como hacen las gallinas que cada vez que juegan de local el gallinero es sold out.