Como si el tanque se hubiera quedado con apenas unas gotas de nafta después del título logrado, Racing recorre el camino de la Copa Superliga con un ritmo que ha mercado muchísimo. Tal vez por una relajación que aún no pudo superar o simplemente por una cuestión de momentos, el nivel del equipo viene distando del que lo llevó a la gloria. Esta vez, con el aditamento de na derrota ante Tigre que lo deja incómodo para la revancha pese a que el martes será local. ¿Qué pasa, Academia?
Apenas consumada la derrota, que rompió la racha de 11 encuentros sin caídas entre Superliga, la actual competencia y la Copa Sudamericana pasada, Augusto Solari puso la cara en el campo. Sin eludir responsabilidades de todos, el volante fue crítico. Transmitió desazón, bronca y preocupación. "No hay excusas, tenemos que despertarnos. Porque esto pasa rápido. Debemos volver a hacer lo que queríamos de este equipo", enfatizó el volante de un equipo inexpresivo en creación, sin punch adelante ni solidez en el fondo. Acaso, haya sentido demasiado Racing la ausencia de la dupla Sigali-Donatti.
"Nuevamente no supimos jugar un partido. Estuvimos incómodos, no logramos hacer lo que nosotros pretendíamos. La relajación no puede estar. Lo conseguido ya está, hay que dar vuelta la página. Tenemos que volver a ser lo que fuimos como equipo para volver a ganar. Hace varios partidos que no ganamos", recordó Solari.
Racing viene cuesta abajo
Los números indican que la Academia lleva cinco compromisos sin victorias, con cuatro empates y esta caída. Lo más alarmante, y que excede al resultado negativo, fue la forma. El claro bajón en el fútbol de Racing. Tigre, sin ser una máquina, lo superó con comodidad. "Nos derrotaron y duele, duele... Tenemos que saber -subrayó Augusto- que en estas copas te dejan afuera los pequeños errores. Y fue lo que pasó".
Si bien un 0-2 no se trata de un marcador tan difícil, el el rendimiento lo que no deja tranquilo el equipo de cara al desquite del martes, en Avellaneda, desde las 19. Solari sostuvo: "Hay que jugar en nuestra cancha con la misma intensidad y lo que siempre intentamos nosotros como locales. Nos dieron un golpe duro. Hay que levantar la cabeza y reponerse rápidamente. Hay que dejar en casa todo lo que esté a nuestro alcance para revertir esta situación".