La salida de Tomás Avilés en el clásico lo puso automáticamente en duda para el partido de Racing con Aucas. Se encendió la alarma. Mucho más cuando, luego de un pique para un retroceso, pidió el cambió y enseguida le pusieron hielo en la zona. Se temió lo peor. Y sin dudas que una lesión muscular teniendo en cuenta que no está Aníbal Moreno, hubiera sido muy duro para este momento. Pero luego de que pasaran los días el panorama empezó a mejorar. Y la buena noticia surgió cuando se descartó cualquier tipo de lesión. De está manera, sintiéndose bien en lo físico, Avilés sería titular en Racing con Aucas.
Sin dudas que esto es una gran noticia para el entrenador. Todos pensaron que el volante de la Academia iba a ser baja en la formación ante los ecuatorianos. De hecho el lunes se entrenó de manera diferenciada y no salió al campo ni a realizar el trabajo regenerativos de los que jugaron más de 45 minutos ante Independiente. Según le confiaron a este portal, producto de los nervios y la ansiedad al pibe se le contracturó la zona. En el momento le pareció sentir algo más, pero finalmente no se encontró ningún tipo de lesión y ni siquiera tuvo molestia en las últimas horas. Un buen síntoma y que lo meten en el equipo en este partido importante para las aspiraciones en la Copa Libertadores.
Luego del triunfo de Flamengo, que con un partido más alcanzó la línea de los de Gago y los ecuatorianos, es necesario sumar de a tres. Sacar una leve ventaja en esta fecha y llegar al duelo ante Flamengo en el Cilindro con un poco más de aire y margen. Y para eso se necesita de todos los que estén en condiciones. Sin Moreno, pieza clave en este equipo que recién podría regresar con Boca o con el conjunto brasileño, Avilés es titular en Racing e iría de entrada ante Aucas. Algo que le saca una sonrisa a Fernando Gago, quien estaba muy preocupado por ese sector del campo de juego.
Las alternativas que le da Avilés a Racing ante Aucas
En el inicio de la semana, todavía sin la certeza de poder contar con el juvenil, Fernando Gago empezó a hurgar en la Reserva en busca de un cinco que pudiera ser parte de la concentración para este encuentro copero. Probó primero con Maico Qiroz, a quien ya lo conoce y fue bajado a Reserva por cuestiones de disciplina y luego con Patricio Tanda, hoy de las figuras del equipo de Grazzini y Videla. Sin embargo, este miércoles ya no utilizó a ninguno de los dos, algo que justo coincidió con la información de que Avilés no tenía lesión.
Con Avilés de titular en Racing para este partido tan importante ante Aucas, el entrenador maneja dos alternativas. Todo indica que será el volante central en un 4-3-3 y que Juan Ignacio Nardoni y Jonatan Gómez serás sus acompañantes. Sin embargo, hay otra posibilidad. Algo que utilizó en algunos momentos del clásico de Avellaneda. Un 3-4-3 con Avilés de líbero y Nardoni y Gómez como volantes centrales. El juvenil le da esa flexibilidad de poder amoldarse tanto como líbero o como volante, algo que hacía muy bien Nery Domínguez. En el caso que Gago no lo termine de ver bien al pibe, su lugar lo podría ocupar Nicolás Oroz.
Oroz…….noooo
Este pibe no cambia la ecuación es el momwnto deM: Quiroz o Tanda.
NO!!!!! Por favor OROZ NO!!!!!!!! Que entre cualquiera menos OROZ. Este muchacho es intrascendente.
Por favor a Oroz ni al banco, todavía no sé si tiene noción de fútbol porque ni ataca ni defiende ni la pasa a ningún compañero, que juegue algún chico porque co Oroz es uno menos
Y bueno gente...les demos las vueltas que le demos .... tenemos un equipo 1/2 pelo para abajo ....los mejorcito están lesionados pero son ahí jugadores normales...y de yapa se les fue ese funcionamiento y las ganas de meter que con eso se puede hacer algo más ...pero sino hay motivación y un Técnico que busque tocar las fibras más profunda no vamos a ganar nada está temporada...ojalá se de vuelta pero lo veo muy difícil!