Desde que regresó del Mundial Sub 20 Tomás Avilés en Racing tuvo un puñado de minutos ante Flamengo por Copa Libertadores. Pero en el encuentro siguiente, en Córdoba, no fue titular ante la ausencia de Leo Sigali y tampoco ingreso. Algo llamativo porque era un jugador que Fernando Gago tenía en consideración y que siempre que podía lo mandaba al campo de juego. Mucho más cuando Santiago Quirós sufrió la lesión y el DT puso a Emiliano Insúa como líbero. Sabiendo que Toto es un jugador que puede hacer de último hombre y tener la capacidad para saltar la línea de la defensa y plantarse de cinco.
Pero todo puede cambiar para este encuentro ante Vélez, en medio de la fecha FIFA. Un partido postergado. Y a Pintita le cae justo en un momento donde vuelven a aparecer muchas bajas y se esperaba tener 15 días para tener descanso y más tiempo de trabajo. Uno de los lesionados el Leo Sigali, quien todavía tiene para un tiempito de recuperación. Ante este panorama, vuelve a surgir la duda de lo que pasará en la defensa de la Academia para el duelo de este fin de semana.
Luego del mal partido en Córdoba ante Instituto, lo que parece un hecho es que no va a repetir la línea de cinco. Un esquema que no lo funcionó y que incluso le dio menos seguridad y solidez atrás. Por eso es muy posible que regrese a la línea de cuatro en el fondo. Ahí hay tres nombres que tienen el lugar asegurado: Facundo Mura, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas. Pero claro que aparece la incógnita de quién jugará en ese lugar que siempre ocupa el Oso Sigali. Y uno de los que podría jugar en Racing sería Tomás Avilés.
Avilés y su ventaja sobre Galván en Racing
La defensa de la Academia viene siendo uno de los puntos flacos del equipo en la temporada. Los números no mienten y sólo se logró seguridad y solidez cuando el entrenador pudo poner la defensa ideal. Ninguno de los recambios le funcionó y eso es un problema. Por eso el DT piensa una y otra vez en qué hacer con el central derecho. Ante Instituto se la jugó por Galván, pensando más en el juego aéreo y creyendo que con tres centrales iba a estar mejor cubierto. Pero no fue un buen partido del central y tiene chances de salir.
Además de ser otro rival, el partido se juega en el Cilindro y esto le da una ventaja a Tomás Avilés para ser titular en Racing. Primero por la reacción de la gente. Habrá apoyo para el juvenil, mientras que para el central todo lo contrario. A eso se le suma que Toto tiene mejor manejo de pelota y que es más rápido, algo que puede ser muy útil si se tiene en cuenta que los jugadores de Vélez tienen velocidad. Además de que el pibe surgido en el Tita ya ha mostrado también buenas condiciones en el juego aéreo.
Ves? Acá hay un poco más para intercambiar ideas; se habla de la posibilidad cambiar de esquema de juego, o de la rutina de poner siempre los mismos deficientes defensores e insistir con ellos....Creo que Racing debe cambiar; no me importa mucho qué, pero debe cambiar!! Lo único que se tiene a mano y disponible, son los juveniles entonces: empecemos por ahí!!!!! Vamos a jugar contra un equipo de pibes y por ello, sin experiencia en primera. Porqué no probar los proyectos buenos de Racing en este partido????? Porqué duda nuestro DT en poner a Avilés (si es todo lo que vos decís como veloz, cabeceador y buen manejo de pelota?); porque no poner una delantera de pibes que corran con ganas y con instrucciones de tapar la salida de los pibes contrarios como se hacía en el 2022; porque no poner un medio campo que ayude en la ofensiva como hacían en el 2022? Porqué no señalamos a nuestro DT las contradicciones que tiene? Porqué le hacemos preguntas livianas y no le damos la voz de la tribuna??? Porqué bancamos a Gago y sus caprichos??? Porqué se le permite que en la conferencias, nos conteste gansadas y no repreguntamos para que HAGA EL CAMBIO que es la única posibilidad que cabe???? Porque si a las voces partidarias no las escucha; sino escucha la tribuna; no admite sus errores....terminamos últimos y nosotros calladitos!!!! Esta nota lleva una velada la crítica al manejo de Gago, y abre la esperanza de poner píbes en nuevos puestos; así deben sr las notas (implicarse en lo que ustedes ven) y proponer sus ideas para el bien de Racing, interviniendo en las conferencias o charlas CON SUS VERDADES QUE DEBEN SER LAS DE LOS HINCHAS ANONIMOS DE RACING. Porque veo que muchos foristas, llevan sus verdades políticas y no solo el bien de Racing y entonces, solo proponen salidas de dirigentes y funcionarios, en vez propuestas para mejorar el andar deportivo del club.
Acá hay una propuesta de ver como hacemos de los pibes, nuestra salvación deportiva y económica; eso entusiasma.
Galvan e Inzua se tienen que ir no se que esperan Blanco Capria y Gago. Para depurar jugadores sin nivel para Racing
LA LINEA DE CUATRO DEBE SER MURA AVILES PIOVI Y ROJAS. YO NO SE CUAL ES LA DUDA DE GAGO. LA OTRA NOCHE CONTRA INSTITUTO, FALTANDO 5 MINUTOS, GALVAN NO PUDO ALCANZAR UNA PELOTA FACIL. NO PUEDE CORRER. POR FAVOR, QUE QUIERE GAGO INMOLARSE EN LA CANCHA DE RACING? ADEMAS AVILES ES CENTRAL DIESTRO NO VOLANTE.
Gago deja de hacer inventos con la línea de 5 y volvé a jugar con el 4-3-3 que despertaba aplausos el año pasado.
Taglia;
Mura, Avilés, Piovi y Rojas.
Oroz, Moreno y Gómez.
Hauche, Romero y Baltazar.
Todos al Cilindro a apoyar, el equipo nos necesita más que nunca!!!!
Sin dudas debe jugar el pibe por Galván, cosa que no entiendo porqué no sucedió en Córdoba ante Instituto.
Es la mejor opción para la línea de 4.
Basta de ponerlo de 5, salvo alguna eventualidad. Hay que darle continuidad y si se equivoca - que nadie está exento - bancarlo!
Tal cual, Richard. Tal cual.