Adrián Balboa en Racing arrancó con el pie derecho, está claro. Ya había dejado muy buenas sensaciones en la media hora que jugó en el amistoso ante Colo Colo. Ese día, además de buenos movimientos y mucha actitud, asistió dos veces a Santiago Solari para lo que fue la goleada final en Chile. Pero contra Barracas Central, en un partido que estaba duro y trabado, ingresó para dejar en claro que lo suyo no es casualidad. Ni cerca está de eso. Volvió a imponer condiciones y a ser influyente en el marcador. En este caso lo hizo generando espacios en buena sociedad con Maravilla y dándole más libertadores (apareció solo Martínez en el 2-1), pero también aportando su cuota goleadora.
Pensándolo en frío, un partido redondo para Balboa en lo que fue su debut oficial con la camiseta de Racing. Entró con el encuentro 1-1 y con su peso ofensivo y capacidad goleadora logró que el marcador pase a quedar 3-1. Sin embargo, pese a su buen rendimiento individual que fue importante para el equipo, el decidió destacar otra cuestión. Podría haber demostrado su enorme alegría por el gol, por debutar en un grande y demás, pero desde su mensaje transmitió sinceridad y humildad. "Estoy contento porque el equipo ganó, para un delantero está bueno hacer goles, pero los más importante que el equipo gane. Tocó arrancar perdiendo pero tuvimos la resiliencia para darlo vuelta", reconoció el punta a la salida del vestuario.
La llegada de Balboa a Racing que empieza a recibir elogios
Adrián Balboa llegó a Racing como refuerzo en este mercado de pases. Gustavo Costas dejó en claro que era el jugador que quería. Por sus características y por ser un luchador con hambre de gloria, es de esos que al entrenador le encantan. Tiene gol, pero también tiene esa capacidad de embarrarse para poder pelear el partido. A eso llegó. Aunque muchos lo miraron de reojo, criticando su arribo. Claro, la medida tampoco es sencilla ya que el que se fue es Roger Martínez. Pero en este caso la CD lo que buscó era una opción de recambio que tuviera ese hambre de pelear el puesto y también el margen para que si le toque arrancar desde atrás no sea un problema. Con Maravilla Martínez firme, el puesto parece pelearlo mano a mano con Maxi Salas.
Balboa a demostrado en su carrera que puede ocupar dos puestos y eso es importante para Racing. Costas tiene claro que lo puede utilizar como segunda punta como lo hizo ante Barracas Central por Salas, pero que también puede ser el nueve del equipo. Algo que hay hecho en Unión en varios partidos. Eso también lo tenía Roger, aunque con otra jerarquía a la hora de tener el balón. En este caso a Balboa lo que le sobra es entrega, sacrificio y hambre de gloria. También el hecho de no dar ninguna por perdida y pensar siempre primero en el equipo. Dentro del campo, como se pudo ver hasta ahora en sus dos presentaciones, pero también fuera con declaraciones que hablan y destacan más lo grupal que lo individual.
Se vendrá la época de " los ADRIAN" ojala asi sea ???
Otro aspecto que creo que Balboa le suma al equipo es en el juego areo. Lo demostró con este gol y también con la asistencia a Solari. Es el revulsivo ideal para partidos donde los rivales se nos cierran.
Si este pibe sigue así.....me quedo mil veces con Balboa que con Roger......pero Mill veces....este es un tractor ...va a estar siempre ..el otro era un muñeco de algodón...jugaba dos partidos y quedaba afuera ocho...
El titular es Salas, no empiecen a generar puterio al pedo. Como ejemplos recientes, El gol que hace contra Corinthians en Brasil o la asistencia a Maravilla en el segundo en Paraguay no las hace Balboa ni aunque juegue 10 años.
Hermano te están hablando de Roger. No lo hacen de Salas y Maravilla, 2 genios irrempazables y campeones con la AKD.
SALUDOS VITALICIOS Y RACINGUISTAS
Balboa es mejor que Roger. Por suerte nos sacamos de encima al hombre de color. Ya no tenemos colombianos aunque a mí me gusta el hombre de color Campaz de Rosario central.
Roger se quería ir, y es lógico, va ganar fortunas, como nos vamos a quejar... es absurdo , por mas que quiera a RACING, es su oportunidad, ahora hay que sobreponerse, y aunque pensé que estos 3 "nuevos", no eran de lo mejor, me parece que prácticamente, estamos igual que antes, no en calidad obvio, pero en temperamento, entrega y efectividad, hasta me parece que estamos mejor, .faltan refuerzos pero vamos bastante mejor que lo imaginado y si Costas, que parece SABE elegir jugadores, el 2025 promete ser mejor que el 2024.-