Que el juvenil de la Academia haya zafado de un desgarro fue una muy buena noticia en la Academia porque se temió que se tratara de esa lesión muscular. Los estudios confirmaron que sólo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha (músculo situado debajo del gemelo) y Baltasar Luis Rodríguez en Racing está en duda para el partido del domingo contra Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero según pudo averiguar este portal, el volante ofensivo cree que llegará al cruce con el Canalla.
Mientras tanto, Baltasar este miércoles trabajó diferenciado en el regreso del plantel a los entrenamientos luego de un día libre. El juvenil de la Academia inició labores de kinesiología en doble turno. Aunque le bajó la intensidad del dolor, todavía tiene molestias al caminar y seguirá siendo evaluado en los tres días de prácticas que le quedan previo al nuevo compromiso. Desde el cuerpo médico harán todo lo posible para que eso suceda y Racing no pierda a uno de sus jugadores más desequilibrantes. A un jugador que le aporta mucho gol: es el máximo artillero de la Academia en lo que va de la Copa de la Liga, con cinco anotaciones. Y con la dupla técnica se afirmó como titular.
La dolencia que dejó a Baltasar Rodríguez afuera del partido, ahora a la espera de poder estar en el Racing - Central
El juvenil de la Academia no pudo completar el encuentro con Belgrano. Cuando quiso darle un pase a Agustín Ojeda hacia la izquierda, sintió la dolencia, detuvo su marcha y quedó tendido en el suelo. Tras ingresar los médicos a asistirlo, fue retirado en el carrito, suplantado por Agustín Almendra. Ya en el banco de los suplentes se lo vio con hielo en la zona afectada.
"Sintió un calambre, se le puso duro el gemelo derecho, le van a hacer estudios, ojalá que no sea nada", había dicho Sebastián Grazzini inicialmente, en la conferencia de prensa que brindó post contundente victoria por 4-1 sobre Belgrano.
Baltasar es uno de los 17 juveniles que hizo debutar en Primera Fernando Gago y una de las últimas grandes apariciones del semillero de Racing. Hasta aquí con esa camiseta lleva 30 partidos disputados (14 de ellos desde el arranque), a sus cinco goles los convirtió en la reciente fase regular de la Copa de la Liga. Representado por la empresa para la que trabaja Robert Pirés (campeón del mundo con Francia en 1998), el juvenil de la Academia posee contrato con el club hasta diciembre de 2027 (renovó el que tenía hasta fin de 2026) y su cláusula de rescisión es de 20.000.000 de euros.
La dupla ya lo había dirigido en el Selectivo
Grazzini y Videla lo conocen muy bien porque lo dirigieron en varias oportunidades en la Reserva, donde se ha desempeñado como extremo por la izquierda. Pero ahora viene jugando de volante interno. Es que allí se siente más cómodo allí y puede rendir más con el arco de frente. Así fue como hizo dos golazos, uno de Sarmiento y el otro a Lanús. Ahora prenden velas para que esté a disposición ante Central. El jugador, que conoce su cuerpo como nadie, confía en que estará en condiciones de jugar.
Foto de portada: @RacingClub
Tiene que jugar, puede ser el ultimo partido del 2023, si se lesiona tendra tiempo de sobra en recuperarse.