Baltasar Luis Rodríguez entendió que, en un equipo con un plantel tan amplio y rico en calidad, debía sacarle el máximo jugo posible a cada oportunidad que tuviera. A algunas no las aprovechó, pero a las últimas sí que lo hizo. La imagen que dejó Baltasar Rodríguez en Racing en los recientes dos encuentros fue muy buena, sobre todo contra Belgrano, y el volante de la Academia le mete cada vez más presión a Gustavo Costas para tener mayor rodaje.
Como parte de un mix que armó el técnico, con apenas dos de los habituales titulares (Santiago Sosa y Gabriel Rojas), frente al Pirata el juvenil de 20 años actuó de arranque por cuarta vez en el año por toda competencia. En Córdoba, el oriundo de Monte Hermoso fue uno de los cuatro futbolistas que sobresalió, junto a Johan Carbonero, Sosa y Roger Martínez. El volante de la Academia tuvo intervenciones influyentes. Resultó de los pocos alicientes que quedaron después de un 4-4 insólito que dejó mucha bronca en Racing, tras el 4-1 de la Academia.
De una salida corta de córner desde la derecha, mandó un buen centro que Leonardo Sigali, de anticipo en el primer palo, conectó de cabeza para el 3-1. Un rato después, el volante de la Academia generó un penal con un remate que dio en la mano de Baldi adentro del área. Roger Martínez pateó con clase sobre la izquierda de Nahuel Losada, que se la jugó hacia su derecha.
El buen partido de Baltasar Rodríguez en Racing versus Belgrano
Pero más allá de esas dos participaciones, Baltasar en líneas generales decidió y ejecutó bien. Se lo vio muy activo, con mucha movilidad para desmarcarse y recibir libre. Le dio buena distribución al balón, fue claro en juego corto y largo hacia los costados, le dio momentos de dinámica al equipo. Según los datos brindados por la cuenta @futbolscan, Baltasar Rodríguez fue el futbolista del encuentro que terminó primero en recuperaciones (10), en duelos ganados (15), en entradas completadas (7) y en gambetas exitosas (3).
El volante de la Academia ya había ingresado en buena forma en el segundo tiempo frente a Red Bull Bragantino, en la caída en Brasil por la Sudamericana. De todos modos, hoy esto no le garantiza continuar de titular este jueves ante Coquimbo Unido de Chile, en el Cilindro, por la quinta fecha del Grupo H de la Sudamericana.
Quien sí casi con seguridad irá de arranque otra vez es Johan Carbonero. Generó gran desequilibrio cada vez que encaró con pelota dominada por la izquierda. Si Maravilla Martínez y Maxi Salas se reponen de sus molestias, el colombiano podría acompañarlos de inicio. O, en su defecto, seguir en esa condición en reemplazo de alguno de ellos. El volante de la Academia Santiago Sosa también se lució (tanto de cinco como de líbero) y Roger Martínez metió un doblete.
Con respecto a la formación para el jueves, es un hecho que reaparecerán Gabriel Arias y Facundo Mura. El arquero fue al banco contra Belgrano por precaución por una sobrecarga en un isquiotibial, ya superada; lo reemplazó Facundo Cambeses. El lateral por la derecha se recuperó de una entorsis en la rodilla derecha. Por esa dolencia no viajó a Córdoba y lo suplantó Gastón Martirena.
Foto de portada: @racingclub
No queda ninguna duda, que es el mejor volante por la izquierda que hay en el plantel: joven, corre, tiene habilidad, buen tiro, pone ganas, un gran proyecto, pero...le falta físico aún y mucha primera. Es un pibe que debe ser titular indiscutido y tendrá grandes partidos y mediocres, pero LE SOBRA ACTITUD Y APTITUD.
Otro pibe que debería tener más minutos en primera es David González, que tiene muy buen manejo, corre, pone, tiene habilidad, pero...le falta físico (es bajito) y jugar en primera. Ver tb como se desempeña Santino Vera, como volante central, aceptando siempre que nos falta altura tanto en Vera como en González.
Creo que en la decadencia que tenemos en el medio campo, Racing tendría que darles minutos a estos pibes.
El arquero suplente y la defensa, es lo más preocupante de este Racing: Dicésare bajó muchísimo su nivel; Colombo creo que es zaguero por la derecha pero bastante tosco; García Basso lo haría jugar de lateral por izquierda; Conti (recuperado) lo pondría de zaguero por la izquierda pero a tipo de prueba todo, porque he visto niveles malos en todos, hasta en Mura que para mi, es el lateral por la derecha fijo (contra Bragantino jugó horrible). Es decir: tenemos que acudir de nuevo a nuestras inferiores, SIN ESTAR MUCHOS, DEBIDAMENTE FORMADOS, pero nuestro titulares que juegan normalmente, están entre canchereadas, lesiones y pocas ganas de jugar, y eso me revienta,
Coincido con usted Osvaldo.
Me gustaría ver un equipo más equilibrado con estos chicos como primeros suplentes.
Aun asi pondría una ficha por este equipo (sin menospreciar al finado Costas)
Arias
Mura Colombo Conti García Basso
Nardoni Sosa Baltasar
Solari Martinez Carbonero
Abrazo Académico!
Perdón que no coincida, un excelente jugador de inferiores !!! Muy blandito para jugar en primera , le falta físico... Cuando tenga aguante va a ser un crack
Como dice Osvaldo Jorge, el tema del físico es fundamental, y es algo que en otra nota comenté refiriéndome a que en Argentina pareciera no se le da demasiada bola al tema. No es algo exclusivo de Racing, les pasa hasta a Boca y River. Basta con ver los físicos de Barco o El Diablito y darse cuenta de eso. Después ya en Europa, en un año o poco más alcanzan una contextura muy superior. Debería trabajarse más en ese aspecto y en la alimentación, pero tiene muchas condiciones Baltasar. No creo que sea ningún boludo Robert Pirez, para haberle echado el ojo al pibe.
Lo perjudicó el tema de la sub 23 y la falta de pretemporada, pero necesita minutos e ir recuperando la confianza que tenía el año pasado. Por suerte, está encaminado hacia eso.