Dentro de las aristas positivas que dejó el 4-0 sobre Belgrano, por supuesto con el sinsabor de la eliminación en la Copa de la Liga, Baltasar Rodríguez en Racing representó un costado favorable. Recuperado de un desgarro en el psoas de la pierna izquierda, el juvenil reapareció y lo hizo de la manera que necesitaba para tomar confianza: con un gol. Y de buena factura, como casi todos los que metió la Acadé en Córdoba, excepto el de Maravilla Martínez (de arremetida).
Baltasar había jugado por última vez el 4 de abril en la Academia. Ese día fue titular en el equipo con un mix que colocó Gustavo Costas en el 2-0 sobre Sportivo Luqueño, en Paraguay en el debut en la Copa Sudamericana. No había mostrado un buen nivel. Pero por la baja de Juanfer Quintero (viajó a Colombia por problemas familiares de salud), era una de las opciones que manejaba el DT para ir de arranque contra Belgrano. Finalmente, el elegido fue Gastón Martirena. Y de ese modo, Costas repitió la formación por primera vez en el año.
El pibe de 20 años ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Santiago Solari, con el encuentro estaba 3-0. Cuando el Pirata se lanzaba en ataque, en una contra aceleró Martirena y le dejó la pelota a Baltasar. El juvenil definió con muchísima clase: le dio con cara externa del pie derecho y selló el 4-0 definitivo. De cara a lo que viene, es una buena noticia para Costas que empiece a levantar su nivel un jugador que en 2023 demostró su gran potencial, incluidos cinco tantos en el torneo local.
El anterior gol que había metido Baltasar Rodríguez en Racing, previo al cruce con Belgrano
Baltasar había convertido por última vez en octubre de 2023, en el 1-1 con Sarmiento. Mientras que en lo que va de este semestre fue titular sólo tres veces. Además de hacerlo en el cruce con Sportivo Luqueño, actuó de inicio en el 0-0 con Platense y en el 3-0 s0bre San Martín de Burzaco (Copa Argentina). En total, lleva ocho juegos disputados. Y sólo completó el encuentro ante Luqueño.
Producto de la lesión, Baltasar se perdió los partidos contra Lanús y Red Bull Bragantino. Como ante el conjunto brasileño tampoco estuvo a disposición Juanfer (estaba en Colombia), el volante creativo que se sentó en el banco fue el juvenil David González. Este mediocampista sumó minutos en el segundo tiempo al suplantar a Maxi Salas. Y también fue opción de relevo frente a Belgrano, aunque no entró.
Los otros jugadores que volvieron a ser citados por Costas, en el último partido, fueron Johan Carbonero y Gabriel Rojas, por primera vez desde sendos desgarros. El colombiano saltó al campo en la parte final en la Academia. Y fue peligroso con espacios. El lateral por la izquierda, en cambio, no sumó minutos. Carbonero es otra buena noticia para Costas como una importante opción de recambio.
Ya afuera de la Copa de la Liga, la competencia a la que Racing regresará próximamente es la Sudamericana. Este miércoles 24 visitará a Coquimbo Unido de Chile. Será por la tercera fecha del Grupo H. Racing lo lidera en soledad con puntaje ideal, y el conjunto trasandino marcha segundo con tres unidades. Tiene la misma cantidad que Bragantino, pero con mejor diferencia de gol.
Foto de portada: @racingclub
Me gustaria ver un mediocampo con nardoni y zucu doble 5. Y balta de enganche. Muy dinamico.
Exacto y tambien hay que darle lugar a Gonzalez que le veo potencial...vamos costas hay que potenciar a los pibes...
A VER SI TE DAS CUENTA COSTAS QUE LOS PIBES TIENEN QUE JUGAR. PRIORIDAD PARA JUGAR DE BALTASAR ANTES QUE QUINTERO.
Costas te falta darle rodaje a Santino Vera que es el 5 que Racing necesita y a David González que pelee el puesto con Juanfer!!!....si si ya vas a ver que el chango no te va a fallar. El rey Balta, Santino, David, más los otros pibes que ya están en primera tenemos el equipo del futuro.