Baltasar Rodríguez en Racing es la ilusión. Ese que te genera algo distinto. El que hoy te invita a pensar que se puede, a que es posible. A que más allá de que el equipo juegue muy mal y haga de manera muy floja las cosas dentro del campo de juego, incluso se nos puede dar. Por nombres propios y por el hecho de tener jugadores que puedan sacar algo de la galera. De abrir un partido con intervenciones aisladas. Pero también contagia su rebeldía. Su amor propio y desfachatez a la hora de pedir y jugar a la pelota. Ni hablar de su calidad.
Así fue en esta noche para la Academia en la Copa de la Liga. El goleador del equipo en este torneo, con cinco tantos, volvió a hacer de las suyas. Fue la figura. Agarró la pelota en la mitad de la cancha, recorrió casi 50 metros y cuando encontró el hueco no lo dudó. Le apuntó al arcó y allá fue. Al fondo de la red. Dueño de una pegada exquisita, que mezcla calidad y potencia. Un combo espectacular que viene mostrando en cada partido. Había hecho un golazo con Sarmiento, pero este le pelea mano a mano. Y esto dijo: "Me gusta más este, me quedo con este gol".
Más allá del gol de Baltasar Rodríguez con la camiseta de Racing, lo más importante para él fue el triunfo. El 2-0 que le da cierta tranquilidad y que lo acerca a cuartos de final de la Copa de la Liga. Además de casi asegurarle un lugar en la próxima Copa Sudamericana. "Es untriunfo importante, nos sirve mucho. Sabíamos que teníamos que ganar para estar arriba y en los play-off", aseguró con mucha alegría el pibe que surgió del Tita.
La ilusión de Baltasar Rodríguez en Racing y el puesto donde más cómodo se siente
Sabe el volante de la Academia que este triunfo en la Copa de la Liga era clave para seguir soñando. Ahora el equipo de Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini están en el segundo lugar de la tabla y si se dan algunos resultados puede asegurar el pase esta fecha. Y luego quedarán los mano a mano. Está claro que el pibe se tiene fe. "Vamos a pelelar. Siempre quisimos pelear este torneo, siempre vamos a dar lo mejor", confesó el juvenil que sigue sumando partidos en Primera.
Titular si o sí, es una fija para el equipo. En los últimos partidos, a base de buenos rendimientos, Baltasar Rodríguez se ganó un lugar en el equipo titular de Racing. Y hoy nadie pone en duda su presencia. A veces como extremo y en otras oportunidades como volante interno. El pibe deja en claro que quiere estar siempre, pero también no duda a la hora de contar en dónde es que se siente más cómodo si le dieran a elegir. "Me siento más cómodo adentro. La realidad es que contra Boca y otro partido jugué afuera, pero por adentro me siento mejor", reconoció con mucha humildad.
No caben dudas de que es el mejor proyecto de inferiores del momento en Racing, un crack con una pegada bárbara y una desfachatez pura de su edad para encarar definir, nos va a dar muchas alegrías este chico, que bien rodeado será figura del fútbol argentino.
Hoy no hizo un gran partido, pero si un golazo que muestra todas sus cualidades.
El tita sigue siendo una usina interminable de talento genuino, gran futuro el de Baltasar.
Ojalá lo podamos disfrutar un tiempo porque entre la ansiedad lógica de irse afuera de todos los chicos y la política vendedora de Blanco, es difícil ver a los buenos jugadores mucho tiempo .
Mi santa madre siempre siempre me decía: "disfrutalo a Baltazar mientras puedas, porque en este fútbol vampiro y con cepo al dólar, hace 2 goles más y lo vienen a buscar hasta de Canadá", y seguía en la pileta de lavándome la ropa.
Bien por el pibe. Esto demuestra que hay que darles minutos y tiempo de maduración a los que surgen del Tita, pero el proceso debe ser gradual. No se los puede poner a todos juntos ni tirarles excesos de responsabilidad.
Hay varios que tranquilamente pueden jugar en Primera, como Rubio o el Polaco, pero paso a paso y tiempo al tiempo.
Me acuerdo de algunos comentarios donde lo mataban a Baltasar cuando las cosas no le salieron en 2 o 3 partidos, después de su debut (con Alcaraz también sucedió eso).
Y otra cosa: hoy los jugadores pueden y deben cumplir varios roles, pero hay que escucharlos. Si el pibe se siente más cómodo por dentro, se lo debe poner por ahí.