Las chances para Baltasar Rodríguez en Racing son muchas. La puerta de abre de par en par. Aunque claro que él tiene mucho con ver con esta posibilidad que se le presenta por delante. No es una casualidad o un simple hecho fortuito. Suma méritos para que Gago piense en él y cada vez le de más minutos. Por eso, ante Instituto en Córdoba desde las 21.45, tiene chances de volver a ser titular. Por segunda vez en su carrera.
Pero esta podría ser la primera vez del juvenil de la Academia que se gana un lugar por cuestiones propias y no por una baja de último momentos. Es que en aquella oportunidad, ante Platense, estaba estipulado que fuera suplente pero en la entrada en calor tuvo un fuerte malestar Nicolás Oroz y tuvo que entrar de improvisto. En ese caso lo hizo de interno ofensivo. Una posición que ocupó muchas veces en Reserva (en 2022), pero que no es donde mejor rinde.
Baltasar Rodríguez fue la figura de la Reserva de Racing en varios partidos como extremo por la izquierda. Ahora, ante la ausencia de Matías Rojas que no puede jugar porque se fue a disputar la fecha FIFA con su selección, tiene una gran posibilidad de ganarse un lugar en el equipo titular. Al menos es uno de los cambios que está pensando Fernando Gago. Y tiene motivos de sobra para confiar en el pibe y mandarlo a la cancha. A esta altura, su inclusión o no ante Instituto tiene que ver con el planteó que decida hacer el entrenador.
Los partidos de Baltasar Rodríguez en Racing que generan ilusión
Mucho tendrá que ver lo que pase con el juvenil de la Academia, lo que quiera Fernando Gago. Todo indica que el equipo va a pararse con una postura ofensiva y que irá en busca del partido desde el primer minuto. Es posible un 4-3-3 con las líneas paradas bien altas e intentando asfixiar con la presión y jugando siempre en campo rival. Por eso tiene chances el pibe de apenas 19 años. Si juega lo haría por izquierda y en la derecha iría Gabriel Hauche. Dos extremos con llegada, pero que también tienen sacrificio para los retrocesos y la presión alta. El puesto lo pelea con Juan Nardoni, ya que podría ingresar el ex Unión y que Oroz ocupe el lugar de Rojas.
Lo cierto es que en las últimas presentaciones fue Baltasar Rodríguez quien dejó muy buenas impresiones en Racing. Luego de ese partido ante Huracán en el que no jugó bien, tuvo dos muy buenos encuentros. Ambos ingresando desde el banco. Contra Banfield su entrada le dio otra adrenalina al ataque de la Academia y con Flamengo fue muy importante marcando al lateral rival y hasta se animó a encarar y jugar en el Maracaná. Jugó todo el segundo tiempo y mejoró al equipo. Esta ultima imagen hizo que Gago tomará nota y lo pensara de titular para reemplazar a Matías Rojas para el duelo de este lunes.
Gago pone al pibe rotando por las puntas y Hauche de 9 y basta de 4-3-3 . Ahora que no esta Rojas se va a poner bravo hacer un gol .
El gol Tatiño, no viene por obra y gracia de Matías Rojas; el gol viene por una jugada bien hecha, sumada a la imperfección de la defensa contraria y la cuota de suerte que se necesita para embocarla. Rojas jugaba para el "Deportivo Rojas" y hasta se lo ponía en un lugar inadmisible por su perfil. Rojas hizo muchos goles para él, y no para Racing creeme, y es un capricho más de nuestro DT., que le tiene una estima y un respeto ininteligible. Racing si pone los jugadores donde deben ir, con jugadores aptos y no desactualizados, conseguirá los goles necesarios. No temas que si pone los pibes con ganas de triunfar, y no los trastos que se ponen hoy, los goles llegarán solos; esta es la otra actitud que le falta a Gago: elegir bien los jugadores para armar un buen equipo.