El talentoso juvenil de la Academia no pudo completar con la Sub 23 el primer amistoso en el 3-0 sobre Ecuador porque sufrió una dolencia en el tobillo izquierdo. Aunque dentro de lo malo, la buena noticia es que Baltasar Rodríguez zafó de una lesión; no tuvo esguince en la Selección y eso generó alivio en Racing: de hecho, no fui incluido en el parte médico brindado en las últimas horas por el conjunto nacional. Sin embargo, se decidió que el volante de la Academia no actúe en el segundo partido contra Ecuador, a disputarse este domingo desde las 19.05, en el estadio de Quilmes.
Baltasar arranco el amistoso del jueves como titular y debió abandonar la cancha en el segundo tiempo por un contratiempo en el tobillo izquierdo. Y salió reemplazado por Ramiro Enrique, delantero del Orlando City de la MLS. En principio temió por una lesión, aunque con el paso de las horas evolucionó y no hizo falta que le practicaran estudios médicos. De todos modos, este sábado el juvenil de la Academia se entrenó de manera diferenciada en el Predio Lionel Andrés Messi porque aún siente dolor cuando gira el pie.
Más allá de la lesión de la que zafó, Baltasar y Nardoni, el otro volante de Racing en la Selección, sienten el cansancio
Al igual que Juan Nardoni, el otro juvenil de la Academia en la Selección, a ambos les viene pesando el cansancio porque aún no pararon desde que terminó la competencia de la Academia. Mientras el resto del plantel disfruta de las vacaciones, ellos dos continuarán trabajando hasta el miércoles con la Sub 23 de Javier Mascherano, que se prepara para el Torneo Preolímpico a desarrollarse en Venezuela, entre el 20 de enero y el 11 de febrero. Este torneo clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en en París, Francia.
Baltasar fue llamado a la Selección por primera vez en su corta carrera, luego de su muy buen final del segundo semestre con Racing. El juvenil de la Academia ganó la titularidad con la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla como una pieza decisiva en ofensiva, con el aporte de gol: es uno de los máximos artilleros de la Academia en la reciente Copa de la Liga. Metió cinco tantos, la misma cantidad que Juan Fernando Quintero.
El juvenil de la Academia había perdido rodaje con Fernando Gago, el DT que lo hizo debutar. Se lo veía algo tibio con la pelota e intrascendente en sus decisiones. Pero con la confianza que le dieron Grazzini y Videla, quienes lo conocían muy bien por haberlo dirigido en la Reserva, elevó mucho su rendimiento.
Baltasar se ilusiona con jugar el Preolímpico
Ahora el juvenil de la Academia sueña con quedar en al lista definitiva para el Tornero Preolímpico, en el que Argentina debutara el 21 de enero, frente a Paraguay. Los otros integrantes del Grupo serán Uruguay, Chile y Perú. Ya desde el jueves, Baltasar comenzará las vacaciones y el 2 de enero regresará al trabajo con el plantel de la Academia en el estadio. Allí habrá chequeos médicos y entrenamientos hasta el 4, ya que el 5 comenzarán la pretemporada en Pilar, hasta el 15.
Más allá del juvenil de la Academia, en la última gira, por Asia (Baltasar no estuvo ahí), la Sub 23 no pudo conseguir triunfo alguno. Se enfrentó dos veces contra la selección local, primero con caída 5-2 y luego con empate en cero. En octubre, en dos amistosos con Venezuela, igualó 0-0 y 1-1. Mientras que en septiembre sí ganó por partida doble ante Bolivia. Fue 2-1 y 3-0. Luego del amistoso de este jueves, la Sub 23 jugará la revancha contra Ecuador este domingo desde las 19.05, en el estadio de Quilmes.
El juvenil de la Academia Baltasar Rodríguez zafó de una lesión: el volante de Racing no tuvo un esguince en la selección.
Foto de portada: @Argentina.