Los pibes de Racing debutan en medio del incendio

En medio del incendio, Fernando Gago hizo debutar en Racing a dos juveniles más. Del mismo modo que había ocurrido con otros juveniles de la Academia hace un par de encuentros, el técnico mando a la cancha Baltasar Rodríguez y Catriel Cabellos en un momento muy desfavorable del equipo, cuando lo más aconsejable es que los pibes entren en contextos positivos para acompañar. Los debuts de Baltasar Rodríguez y Cabellos en Racing - Talleres se produjeron en una coyuntura negativa.

Dentro de un equipo muy disminuido por muchas bajas por lesiones (más Juan Nardoni, quien cumplió con una fecha suspensión), el técnico propició que el primer estreno fuera el de Rodríguez, de 19 años. Incluso, lo colocó antes que a Edwin Cardona (sumó minutos un rato más tarde). A los 9' de la segunda etapa, el volante creativo o extremo de 19 años reemplazó a Gabriel Hauche y tuvo algunas pinceladas de su buen manejo de balón y panorama. Atrevido, se mostró para pedir la pelota y pisó el área con peligro, al punto de quedar muy cerca de convertir. Pero no llegó a conectar un envío cerrado, sobre el segundo palo. Su ingreso prácticamente coincidió con el golazo de zurda Iván Pillud de zurda, cuando la Academia descontó para ponerse 1-3 y recibir un empuje anímico.

Baltasar Rodríguez Cabellos Racing
Los debuts de Baltasar Rodríguez y Cabellos (imagen)en Racing.

Después del estreno de Baltasar Rodríguez, llegó el momento de Cabellos en Racing - Talleres

A los 37' le tocó el turno de debutar a Cabellos (suplantó a Maximiliano Moralez), en una situación aun más difícil. Racing perdía 4-2, por sus horrores defensivos como principal razón, y en el Cilindro el clima estaba muy caliente. El peruano de 18 años, quien desde 2022 esperaba su primera vez en el fútbol grande, fue por la derecha e intentó desequilibrar en el uno contra uno en un par de ocasiones, sin éxito. Con el balón no se complicó y tocó corto. También al mismo minuto que Cabellos ingresó Román Fernández, otro de los juveniles de la Academia. El extremo de 17 años que llegó a su sexto partido en Primera. Tuvo pocas participaciones.

Baltasar Rodríguez Cabellos Racing
Catriel Cabellos tuvo su estreno esperado en la Primera. Foto: @RacingClub.

Fernández sustituyó a Saliadarre, extremo de 21 años que disputó su tercer encuentro, el segundo como titular. El anterior había sido en la caída por 3-1 ante Atlético Tucumán y entró en el ST del clásico con Boca, también con caída por 3-1. A Saliadarre se le abrió la chance de volver a actuar desde el arranque por las lesiones de Matías Rojas, Maximilian Romero y Paolo Guerrero. Más allá de su perseverancia, el pibe arrancó flojo por la izquierda. Tansmitió mucha actitud en la faceta de la recuperación, pero no ganaba en los duelos individuales y con la pelota no estaba claro. Cuando Gagolo mando a la derecha creció en el juego porque, a perfil cambiado, recortaba hacia adentro y lanzaba centros.

El otro extremo que debutó hace un par de partidos

Entre los últimos cuatro juveniles de la Academia que hicieron su debut en los últimos partidos también figura Ramiro Degregorio. El extremo, quien no fue citado para el cruce con la T, había ingresado cinco minutos contra Atlético Tucumán, en otra coyuntura negativa del equipo.

De los juveniles de la Academia con que cuenta Pintita, el que más rodaje viene teniendo es Tomás Avilés. Toto, que puede ser zaguero o volante central, jugó de cinco y sufrió en la contención frente a un equipo que pasaba con mucha velocidad por la zona media. El pibe de 19 años salió a los 31' del ST, reemplazado por Cardona. Y este martes se sumó a los entrenamientos con la selección argentina Sub 20 que disputará el Mundial en este país.

Gago hizo debutar a pibes en malos momentos del equipo y eso es otro elemento cuestionable. Por ejemplo, ¿no debió entrar Fértoli (estaba en el banco) antes que los juveniles de la Academia en este contexto? Baltasar Rodríguez y Cabellos tuvieron su estreno, aunque lo soñaban en un mejor momento en Racing.

Foto de portada: @RacingClub

7 comentarios en “Los pibes de Racing debutan en medio del incendio”

  1. Roberto de Avellaneda

    Alguien de la comisión reaccionará a tiempo y nos salvará del desastre. Estamos a 19 puntos del primero y a NUEVE del último que desciende en forma directa. Y no digo que hay que echar al técnico, digo que si tiene un poco de vergüenza debe renunciar.

  2. No estoy de acuerdo. No creo que sea tan negativa. Cuando estábamos tres a dos podia pasar cualquier cosa. Y cuantos chicos no habrán debutado en malos momentos de Racing? De Paul, por ejemplo...

  3. Hace un tiempo atrás, le preguntaron al técnico en una conferencia de prensa, post partido (no recuerdo cuál) por qué no utilizaba a algunos juveniles que ya estaban practicando con el equipo de primera, su respuesta fue que a los "chicos" hay que llevarlos de a poco "hay que cuidarlos", diciendo esto con cara de saber de qué estaba hablando. Bueno, meses después, los echa a la cancha, en general cuando los partidos ya están prácticamente perdidos y en otros casos porque no le da la cara para poner a otros profesionales que defendió diciendo que estaban a la altura de Racing. En resumen, un manejo desastroso y no me digan que no tenía a quien poner porque podía poner a Cardona, Fertoli o Galvan, total estos ya están recontra quemados y él los pidió, así que para que quemar a los pibes del club?

  4. Gago, no jodas mas con el 433 y con Insua...
    Quedamos desbalanceados siempre.
    70 % de poesion de pelota y nos golean.
    Todos los partidos 3 o mas goles en contra.

  5. 442 o 532 y dejarse de romper las pelotas Gago.
    Los jugadores en un cumpleaños, lentos y sin confianza. Es el 4to o 5to partido que arrancamos abajo en los primeros diez minutos.
    No entendes el juego, sos un caprichoso y pones a los pibes cuando el rancho se quemo.

  6. A quién querían que ponga?
    A Cardona lo mandó a la cancha (en una que se pierden ellos, venía al trotecito desde atrás), sólo quedaban Galván y Fértoli. El primero re contra puteado por la gran mayoría y al segundo que no lo pide ni la familia.
    No jodamos!
    Claro que el contexto no es favorable, pero es el que hay!

  7. Cómo se nota que Gago es un novato... Decía que no los ponía porque los quería llevar de a poco y ahora que el equipo está prendido fuego los mete... La verdad no sé entiende... Bien para que se quemen....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio