Como lo adelantó Racing de Alma, Baltasar Luis Rodríguez no jugó el amistoso de la Selección argentina Sub 23, en el 2-0 cruce con Ecuador. El juvenil de la Academia fue al banco en el triunfo por 2-0, pero no sumó minutos tal como estaba pautado. Esto se debió a que aún no está al 100% físicamente por la dolencia que tuvo en el tobillo izquierdo en el primer partido frente a este mismo rival. Pero quién sí tuvo acción nuevamente fue Juan Nardoni: tras ingresar en el ST en el anterior amistoso, arrancó de titular. Cómo les fue a Baltasar y Nardoni en la Selección que alcanzaron desde Racing.
La Sub 23 de Javier Mascherano le ganó por segunda vez a Ecuador, tras el 3-0 en el encuentro inicial. Esta vez al diferencia en el resultado fue menor, con tantos de Thiago Almada y Valentín Barco. Estos ensayos son preparatorios para el Torneo Preolímpico a desarrollarse en Venezuela, entre el 20 de enero y el 11 de febrero. Este torneo clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París, Francia.
En el primer amistoso, Baltasar salió averiado y Nardoni, el otro volante de Racing en la Selección, entró desde el banco
Baltasar Rodríguez no pudo completar el partido del jueves por el percance físico. Temió que se tratara de un esguince, pero eso quedó descartado. De todo modos, se dedicó a ejercicios diferenciados porque todavía tenía dolores. Como contrapunto, Nardoni, el otro de los volantes de la Academia en la Sub 23, completó todo el juego en el Predio Lionel Andrés Messi. Los volantes de la Academia no tuvieron descanso aún, ya que no pararon de trabajar desde que terminó la competencia de la Academia. Mientras el resto del plantel disfruta de las vacaciones, ellos dos quedarán liberados este miércoles.
De los dos volantes de la Academia, Nardoni ya había sido citado en otro ciclo anterior, mientras que Baltasar fue llamado a la Selección por primera vez en su corta carrera. Fue después de su muy buen final del segundo semestre con Racing. Balta ganó la titularidad con la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla como una pieza decisiva en ofensiva, con el aporte de gol: es uno de los máximos artilleros de la Academia en la reciente Copa de la Liga. Metió cinco tantos, la misma cantidad que Juan Fernando Quintero.
Ahora los volantes de la Academia sueñan con quedar jugar el Tornero Preolímpico, en el que Argentina debutara el 21 de enero, frente a Paraguay. Los otros integrantes del Grupo serán Uruguay, Chile y Perú. Ya desde el jueves, los dos jugadores de Racing comenzarán las vacaciones y el 2 de enero regresarán a las actividades con el plantel de la Academia en el estadio. Allí habrá chequeos médicos y entrenamientos hasta el 4, ya que el 5 comenzarán la pretemporada en Pilar, hasta el 15.
Cómo le había ido a la Sub 23 en la última gira
Más allá de los volantes de la Academia, en la última gira, por Asia (Baltasar no estuvo ahí), la Sub 23 no pudo conseguir triunfo alguno. Se enfrentó dos veces contra la selección local, primero con caída 5-2 y luego con empate en cero. En octubre, en dos amistosos con Venezuela, igualó 0-0 y 1-1. Mientras que en septiembre sí ganó por partida doble ante Bolivia. Fue 2-1 y 3-0. Luego del amistoso de este jueves, la Sub 23 jugará la revancha contra Ecuador este domingo desde las 19.05, en el estadio de Quilmes.
Los volantes de la Academia todavía no tuvieron descanso y sienten el cansancio, pero disfrutan, también, de vestir la otra celeste y blanca.