Las arcas de Racing siguen recibiendo fondos procedentes de ventas. En los últimos mercados de pases, la Academia se convirtió en uno de los equipos que mejor exporta las exterior. Desde Centurión, pasando por Vietto, Romero o Roger Martínez, todos dejaron millonadas para el club. A tal punto que en junio seguirá entrando plata por jugadores que ya dejaron la institución.
Según confirmó RdA, Víctor Blanco espera recibir una última cuota de la venta de Vietto a Villarreal, que en julio de 2014 se fue a España a cambio de 5.500.000 euros por el 80% del pase. La cifra es de 1.100.000, un número jugoso. Además, Lanús ya avisó que hará uso de la opción de compra por José Luis Gómez. El lateral derecho, cedido en el Granate, le dejará a Racing 2.000.000 de dólares limpios.
Con ofertas rechazadas por Brian Mansilla (Ajax) y Marcos Acuña (Toulouse), y sondeos permanentes por Lautaro Martínez y Bou, la sede de la Acadé pasó a convertirse en el Banco Avellaneda. Algo casi impensado hace sólo un par de décadas atrás.
Mas que un par de decadas atras...impensado hace solo 3 o 4 años atras...