Si hay algo que Sebastián Beccacece demostró desde el primer día en Racing son sus enormes ganas de que los juveniles del club ocupen un lugar preponderante en la institución. En los últimos días, el DT volvió a dar un paso en esa dirección, con impacto directo en los surgidos de la cantera inagotable de la Academia.
Becca les propuso a los juveniles que dediquen parte de su tiempo libre a reacondicionar la cancha auxiliar del Predio Tita Mattiussi y parte de la pensión donde varios de ellos conviven, la famosa Casa Tita. De inmediato, los pibes aceptaron de muy buen gusto la idea. Así, en tan sólo una semana, se encargaron de limpiar la cancha auxiliar, retirar objetos en desuso, pintar los arcos, dejar en mejores condiciones el lugar donde suelen entrenarse y refaccionar parte de la pensión.
El objetivo del entrenador fue reforzar el sentido de pertenencia que día a día demuestran los jóvenes. No sólo por practicar vistiendo estos colores sino también porque muchos de ellos residen en la pensión del club, la famosa Casa Tita. De hecho, Beccacece declaró en el sitio oficial (@racingclub) y se refirió a uno de los chicos que hace más de una década que vive allí. “La idea es tener respeto, amor y cuidado del espacio, del lugar donde les toca convivir a los más jóvenes. Hay chicos como Alan Ortiz que vive desde los 10 años en ese lugar y hoy tiene 21; es decir que la mitad de su vida la pasó en un lugar tan genuino y lindo como ese".
La historia de Ortíz, el joven al que hizo mención Beccacece en Racing
Alan Ortíz se vino desde Santa Fé con apenas 10 años para sumarse a las fuerzas básicas de la Academia y residir en Casa Tita. Con su talento y su enorme perseverancia logró ser uno de los sparrings elegidos por Beccacece y a sus 21 años está próximo a firmar contrato en la institución. En el medio, se sobrepuso a dos tremendas lesiones, en donde contó con un apoyo clave: Lisandro López. Conocé más de su historia en Producto Argentita...
Esta noticia es de la semana pasada
Gracias a la Institucion por hacer de los juveniles un gran sentido de hogar, familia para los chicos como Alan Ortiz, ocampense del norte de Santa Fe. Muchas gracias Racing
Excelente Becaccece. Así me gusta.
Ahora sin Zaracho seria la oportunidad de jugadores como Gutierrez jóvenes con experiencia y no regalarlos.
Ya lo creo que el apoyo del LICHA es sumamente fundamental para la formación de un Deportistas
Tomando el ejemplo de los jugadores de primero
Ahora sin Zaracho seria la oportunidad de jugadores como Gutierrez jóvenes con experiencia y no regalarlos.