El 2 de diciembre de 2001, Gerardo Bedoya quedó inmortalizado en la memoria de los hinchas de Racing. Ese día metió un gol imborrable, uno de los aprovechó un mal despeje de Comizzo y se despachó con un zurdazo furibundo que selló el empate salvador. El Cilindro explotó en un grito alocado porque ese disparo encamino a la Acadé hacia el título que se conseguiría luego de 35 años de sequía a nivel local. Bedoya en Racing siempre será recordado por ese hito. A los 48 años, el ex defensor de la Academia volvió a hablar del club que lo consagró en el fútbol argentino. En diálogo con el programa @EstoesRacingOK, Bedoya habló de Costas, además de adentrarse en bellos recuerdos.
"No tengo dudas de que Costas va a pelear títulos. Tener 15 en su carrera no es gratuito. Costas es demasiado competitivo, se moría de ganas de dirigir a Racing y me encanta que esté dirigiendo con todo lo que quiere al club", expresó el ex defensor de la Academia, con una banca muy fuerte hacia el DT que viene de lograr un triunfo notorio por 4-1 sobre San Lorenzo. Y en un Cilindro que vibró con el triplete de Adrián Maravilla Martínez y el brillo de Juan Fernando Quintero.
A propósito del colombiano, su compatriota también le dedicó palabras. El ex defensor de la Academia apuntó a la importancia del trato que necesita el volante creativo para explotar sus virtudes: "Juanfer es uno de esos jugadores a los que tienen que cuidarlos y darles esa famosa palmadita en la espalda porque son cracks. Creo que está feliz en Racing, por eso está jugando de esta manera".
Bedoya, sobre sus compatriotas en el Racing de Costas
Bedoya también se refirió a los otros dos colombianos del plantel. "Roger (Martínez) es un gran 9 que tiene muchísima jerarquía y Carbonero, antes de su lesión, estaba en un nivel altísimo. Los tres colombianos pueden jugar tranquilamente juntos", aseguró el ex defensor de la Academia. Ese tridente se vio sólo en el debut de Racing en la Copa de la Liga, en la derrota por 1-0 contra Unión. Y se rompió por la lesión del extremo, quien hoy se repone de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Posteriormente, en la segunda fecha (en el 3-0 sobre Tigre), Roger tuvo un esguince grado dos en el tobillo derecho.
Como no podía ser de otra manera, Bedoya evocó aquel remate al Millonario que lo metió en el corazón de los hinchas de la Academia. Que se emocionan cada vez que lo ven por las redes sociales. "Cuando le hice ese gol a River en ese momento, no entendía la magnitud -admitió el ex defensor de la Academia- porque, para mí, era un gol para empatar el partido para dejar a River a cinco puntos".
Bedoya jugó en Racing entre 2001 y 2003, con 64 partidos disputados y cinco tantos convertidos. Se retiró en 2016, en el Cúcuta de su país. De gran riqueza técnica y rudeza en la marca, además del título con la Academia ganó tres más a nivel ligas locales: uno con el Depotivo Cali y dos en Independiente Santa Fe. A nivel selección, obtuvo el ex defensor de la Academia obtuvo la Copa América de 2001.
El gol a river fue un gol que habrio camino al título....pero le hizo un gol a unión en santa fe de antología...golazo!!
Cariño eterno al querido Bedoya, símbolo del campeón de 2001.
Creo que su gol y el de Fabbri contra River en el 88 fueron los dos que más grité en mi vida, aun por encima del de Loeschbor a Velez.
Lo único que discrepo es eso de que "los tres colombianos pueden jugar juntos".
Creo que tres colombianos juntos en un mismo equipo es un atentado al huevo y a la actitud.
Es más, creo que ni en la selección colombiana deberían permitir que jueguen tres colombianos juntos.
Igual, me imagino que ahora tanto Roger (por Maravilla y Salas) y Carbonero (por Urzi y Solari) se van a poner las pilas y de van a dejar de pelotudear.
Porque si siguen así, no juegan más.
Comparto plenamente lo que decis de los goles de bedoya y fabri y los de los tres colombiamos. Salvo juanfer los otros dos ademaa de la tecnica individual le van a tener.que agregar sacrificio si quieren ganarse un lugar entre los 11 titulares y esto mas alla de la logica e inevitable rotacion.
Es verdad, el de River es un recuerdo imborrable, el mas gritado en el Cilindro que yo recuerde junto al de los amargos con 9. El que le hizo a Union también, pero no se olviden el de vaselina a San Lorenzo
Costas tiene que amoldar el equipo todavía, hay buenos jugadores y estos que juegan ahora ,meten que impresionan.