Hay un jugador que rápidamente quedó en el olvido de los hinchas de Racing y se trata de Lucas Orban. Resistido en el último tiempo y sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, quedó libre y no se movió en el mercado de pases. A priori, había tomado la decisión de tomarse seis meses de licencia. Sin embargo esto podría cambiar de un momento a otro. Según informaron medios de Córdoba, Belgrano está muy interesado en sumar al ex central de la Academia. Por las lesiones de Francisco Oliver e Ignacio Tapia, el Pirata tiene cupos abiertos y uno lo querría ocupar con Lucas. Sí, Orban podría seguir en el fútbol argentino al sumarse a Belgrano.
La primera decisión del jugador
Como bien informó en su momento Racing de Alma, la idea inicial del ex Tigre era tomarse seis meses sabáticos para definir qué hacer con su futuro. Después de muchas lesiones en su carrera, ya con 34 años encima y sin haber logrado continuidad en un club grande en los cinco años que estuvo, por su cabeza se analizan muchas cuestiones. Sin embargo, pasaron varias semanas y habrá que ver si Belgrano consigue hacer cambiar de opinión a Orban y sumarlo tras sus últimos complicados meses en Racing.
Los años de Orban en Racing y el interés de Belgrano
Lucas Orban llegó a Racing en 2017, cuando Diego Cocca era el entrenador. Vino directamente desde Europa y en ese momento, más allá de que se sabía de que no había jugado mucho por algunas lesiones, generó mucha ilusión. Un jugador que fue citado a la Selección y que cuando había logrado continuidad mostró un buen nivel. Justamente este último ítem es el que no consiguió lograr: regularidad. Belgrano, de todas formas, podría darle a Orban lo que no pudo Racing.
El defensor sufrió una lesión en la Academia cuando Cocca todavía era el entrenador. Una tendinitis producto de ser sobre exigido lo dejó afuera un tiempo largo. Incluso cuando llegó, Coudet habló con él y prefirió darle seis meses para que se recuperara. Fue el Chacho el que logró su mejor versión, en el arranque de la temporada 2018/2019. En dupla con Sigali formaron una zaga interesante, pero luego una molestia (en este caso menor) le hizo perder el puesto. Y desde ahí le costó Volvió a tener algo de continuidad con Pizzi, ya en 2021, pero su nivel fue irregular en un equipo en el que nadie se destacaba.
Luego de cinco años, Orban dejó Racing y ahora suena en Belgrano. Con más errores que virtudes, y con recuerdos que para los hinchas no son buenos. Un defensor que prometía mucho, pero cumplió poco. Y que ahora, luego de su salida del club y pese a tener el pase en su poder, no arregló con ningún club y, a los 34 años, se tomó seis meses sabáticos. ¿Qué pasará en los próximos días? Por ahora es una incógnita...
Orban un desastre perdió el puesto con el Chacho por que fallo en uno de los goles de San Martin de Tucumán. Desastroso, se mandaba una macana por partido que costaba caro. Por culpa de este muchacho Talleres Cba nos empató y perdimos dos puntos. Tenemos un nuevo Orban se llama GALVAN. Gracias Capria y dirigentes por traer jugadores mediocres. Dejaron ir a Nery y vino Galván sino se iba Nery Galvan no pateaba el penal vs River.