Pasado un martes importante por el cierre de las listas, tanto el plantel de Racing como Víctor Blanco se enfocan en la Copa Sudamericana. Si bien el sábado el rival será defensa, el viaje a Brasil ocupa la máxima atención. Las elecciones quedarán a un lado por un par de semanas y la Academia se volverá a enfocar en lo deportivo. El oficialismo confirmó que Christian Devia será el candidato a suceder a Blanco, quien sería el vicepresidente primero en caso de ganar la elección. Ninguno de los dos estuvo presente en la sede para entregar la lista. Sucede que tanto Víctor Blanco como Christian Devia viajaron a Paraguay. Allí tuvieron una reunión con Conmebol junto a representantes de los otros tres equipos semifinalistas de la Copa Sudamericana (Corinthians, Lanús y Cruzeiro). También sirvió para que el candidato a presidente se presentara ante Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol.
La palabra de Víctor Blanco en Racing de Alma
"La gestión en Racing sigue. No estamos desgastados, todo lo contrario. Estamos construyendo un predio en Ezeiza y el edificio en el Predio Tita. Y también estamos entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, en una reunión con Conmebol", le dijo el presidente Víctor Blanco a Racing de Alma desde Paraguay. El mismo camino había tomado el martes su hija Bárbaro, quien también había destacado la gestión y la capacidad de Devia para seguir con el proyecto del oficialismo: "Estuvo siempre con mi papá. Hizo un gran trabajo como Secretario General".
A pesar de que el objetivo de Víctor Blanco era no profundizar la división en Racing e intentar llegar a un acuerdo con el frente de Diego Milito, esto no fue posible. El ídolo dijo que mantiene diferencias de criterio con el actual presidente, aunque se lamentó de no haber podido llegar a un punto de encuentro. A Racing de Alma le contaron desde el oficialismo cuál había sido el pedido a Milito: un representante en el trinomio y cinco en Comisión Directiva, algo que fue rechazado de plano desde el lado del ex delantero y mánager de la Academia.
Menos mal que Milito se negó a la unidad, unirse con algunos fantasmas de los que están detrás del ídolo hubiera sido perjudicial para Blanco y el oficialismo.
Seguro los kukas para vos hubiesen sido lo correcto. Así seguían robando como lo hicieron siempre.
Cuantas boludeces dicen algunos acá
Vamos Blanco !!!, demasiados politicos trae Milito, no me gusta ni un poco ..., mas teniendo en cuenta que Blanco es uno de los mas grandes presidentes que tuvo Racing (tal ves el mas)
Vamos con Devia y Blanco, no estamos para aventuras financieras ni, mucho menos, para bancarle la carrera política a los jetones que acompañan a Milito.
Que gane el que mejor haga que Racing siga siendo el más Grande