El plantel de Racing está de vacaciones hasta el 25 de junio pero la cúpula dirigencial de la Academia no se toma respiro. A dos meses del partido de ida ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores, se volvió imperiosa la necesidad de reforzar el plantel teniendo en cuenta los pedidos que realizó Coudet y la salida del club de Lautaro Martínez, el tremendo goleador que seguirá su carrera en el Inter de Italia. "Tenemos que salir a buscar un centrodelantero. Nos interesa Mauro Zárate aunque es mentira que le hicimos una oferta al Watford (club inglés dueño de la ficha del atacante). Primero vamos a esperar que él resuelva si sigue o no en Vélez", aseguró el presidente de Racing en diálogo con Ataque Futbolero (AM 1050).
En julio de 2017 Rodrigo Amaral llegó al club con el cartel de ser una de las grandes promesas juveniles del fútbol uruguayo. Sin embargo, su mala forma física hizo que tanto Diego Cocca como el Chacho Coudet no lo tuvieran en cuenta en el plantel profesional. De hecho, tampoco tuvo demasiado lugar en la Reserva del Lagarto Fleita, donde apenas disputó algunos minutos. A la hora de referirse al enganche, Blanco afirmó: "Amaral se queda en Racing. Es un jugador extraordinario, le sobran condiciones. Estaba excedido de peso y se está poniendo en forma para tener la chance de jugar".
El mercado de pases en la Academia se va moviendo de a poco. Tras el acuerdo de palabra para que llegue Jonatan Cristaldo, esta semana sonaron algunos nombres para fortalecer el mediocampo y el ataque. "Vamos a estar expectantes de la situación de Hauche, es un jugador que ya sabe lo que es salir campeón con Racing. En el caso de Zelarayan, tenemos que ser cautos. Es un jugador que siempre nos interesó y veremos su situación la semana que viene con el Chacho", admitió Blanco.
Por último, se refirió a la negociación que vienen llevando adelante con Liniers de Bahía Blanca, club que poseía el 20 % de Lautaro Martínez y espera que Racing les otorgue la parte que les corresponde tras la venta del Toro. "La situación con Liniers es una negociación normal. Defendemos los derechos de Racing y creemos que tenemos un plus por la vidriera que le dimos a Lautaro. No tengo dudas de que nos vamos a poner de acuerdo", cerró.
Nunca nadie explicó qué le pasa verdaderamente a Amaral. No puede ser que un futbolista profesional tan joven necesite un año para bajar de peso, es joda! Cuánto pesaba 250 kg?
Es verdad Martín, no queda muy claro eso!