Maximiliano Salas ha sido uno de los refuerzos que más gratamente sorprendió en la Academia. Como a otros tantos de los jugadores que llegaron al club en el último mercado de pases, los hinchas lo miraban con dudas porque la mayoría no lo tenía en su radar. Pero Gustavo Costas lo conocía por haberlo dirigido en Palestino de Chile y el correntino está justificando sobradamente su incorporación. Muy conformes con él desde el cuerpo técnico y la dirigencia, Víctor Blanco hizo un anuncio importante: Racing comprará a Maxi Salas.
"Racing tiene una opción de compra por Salas y la vamos a ejercer. Se va a quedar en el club", aseguró el presidente de la Academia en dialogo con radio La Red. Proveniente del club chileno, el atacante se sumó al club de Avellaneda a préstamo hasta fin de este año, con un cargo de 200.000 dólares y una opción de 1.500.000 por el 100% de la ficha que le pertenece a Palestino. Según le confirmaron a RdA, una vez que el club adquiera su pase se le extenderá el vínculo hasta diciembre de 2026.
De 26 años, de anterior paso por All Boys y O'Higgins de Chile y Necaxa de México, Salas fue uno de los grandes aciertos de Costas. Se adaptó rápidamente al equipo, formó una muy buena sociedad con Maravilla Martínez y se ganó el reconocimiento de los hinchas por su gran entrega física para ir a pelear todas las pelotas adelante. Tan convincente fue lo suyo que el cuerpo técnico lo tiene por encima de Roger Martínez en su consideración.
Más allá de la decisión de Blanco, la mejora de Salas en Racing
A su sacrificio, Maxi le fue agregando algo que se le reclamaba: gol. Ya convirtió tres, uno por cada competencia. Les anotó a Belgrano (4-0 por la Copa de la Liga), San Martín de Burzaco (3-0 por la Copa Argentina) y a Red Bull Bragantino de Brasil (3-0 por la Sudamericana). Además, con más confianza, creció en el juego colectivo con mejores decisiones con la pelota y más conectado con la circulación de la misma. Desde que arribó a la Academia, Maxi lleva disputados un total de 17 encuentros, 13 de ellos desde el arranque.
"Estoy muy contento. Y cómo me saludó la gente cuando salí... Es por todo lo que dejo adentro de la cancha. No me guardo nada desde un principio. Eso creo que me está respaldando", expresó el delantero de la Academia después del mimo que recibió de los hinchas en el Cilindro. Y les dedicó elogios a sus compañeros de ataque: "Estamos en un buen momento los dos. También Roger (Martínez). El que entra lo hace bien. Eso es importante, estamos todos unidos, nadie se guarda nada cuando entra".
Gustavo Costas en un momento declaró sobre "la unidad que hay entre Salas y Maravilla" y eso se refleja en cada partido. Un ejemplo se dio en el último compromiso, ante Coquimbo Unido, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana: Martínez le pidió a Maxi patear el penal y convirtió el del triunfo por 2-1.
Foto de portada: @racingclub
No es muy dúctil con la pelota pero suple todo con entrega y sentido de equipo, no se guarda nada, toda de Costas.
En la medida que siga así es imprescindible en este equipo.
Vamos por más Salas.
No es muy dúctil con la pelota pero suple todo con entrega y sentido de equipo, no se guarda nada, toda de Costas.
En la medida que siga así es imprescindible en este equipo.
Vamos por más, Maxi.
un fenomeno como delantero !!!! 17 partidos y TRES ( 3) goles ....
da lastima ....
Huguito García, tanta amargura te va a hacer mal, ya sabemos que el bojito, tu equipo pedorro, no puede ni pagarle el fiambre que le debe al super chino, pero ese resentimiento contra Racing te hace mal, tanto dolor que demostras en cada comentario lo único que hace es demostrar que tu clubcito quebrado ex grande no existe al lado de un gigante como Racing.
Otra vez vas a tener que pedirle a Manotea que te haga una colecta para pagar las inhibiciones? No te da verguenza venir al foro de tu histórico padre? Si, mas de 75 años fuimos tu papá y estamos volviendo a poner las cosas en su lugar a pesar de todas las que te regalo Grondona, el tiempo pone todo en su lugar.
Te deseo suerte con la pelea por no descender y un muy feliz cumpleaños 22 sin títulos.
Que te garúe finito amargo colita fácil y volvé a tu triste vida.
Ay dios mio. Cuanta hinorancia. Varios de los goles de otros compañeros fueron asistencias de él
Como se nota que de tu "equipo"? mejor ni hablar, cuantos goles hizo tu delantero? Perdón, ¿hizo algún gol? Grondona se murió, y ustedes no existían antes de él, y no van a existir ahora
Tens razón, te lo cambiamos por Ávalos y te pagamos arriba 4 millones de dólares así van pagando las deudas, que no les alcanzó con la que junto Maratea. Dale?
Excelente noticia
Salas recuerda a Lucha López, por su entrega y pasión. Hay que bancarlo y alentarlo como a todos nuestros jugadores, basta de amargos infiltrados.
"...Nadie se guarda nada cuando entra", avisale a Roger, que corra un poco mas y ponga un poco mas de ganas... Se lo nota incomodo, como que no le gusta ir al banco, pero cuando entra no deja el 100% como para pelear un lugar.