Racing está en plena cuenta regresiva hacia el inicio de una instancia internacional que disputó por última vez en 1997, contra Sporting Cristal por la Copa Libertadores. A horas del cruce contra Corinthians en la ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, a partir de las 21.30, Víctor Blanco en Racing expresó su entusiasmo en la previa al trascendental compromiso. que se disputará en el estadio Neo Química Arena, con capacidad para 50.000 espectadores. El estadio tendrá la presencia de los 3.000 hinchas de Racing que agotaron los tickets.
"Estar en la semi es algo maravilloso. Lo estamos viviendo con mucha intensidad todos los hinchas de Racing. Hay una movida importante de la gente que ha viajado. Ojalá tengamos un buen partido y podamos darles una satisfacción a los hinchas y al fútbol argentino", se ilusionó el presidente de Racing, en diálogo con DSports, en San Pablo.
Al mandamás de la Academia se le preguntó si haber arribado a este tramo de la Copa lo considera como la frutilla del postre para su gestión al frente de la institución. Y mostró ambición: "Estamos en una semifinal después de 27 años, algo que nos llena de orgullo. Pero al frutilla será si pasamos".
Lo que dijo Blanco sobre el plantel de Racing a horas del cruce con Corinthians en San Pablo
Asimismo, el dirigente hizo una fuerte valoración sobre la calidad de los jugadores de la Academia. "Creo mucho en el equipo, tenemos uno de los mejores planteles del fútbol argentino, no tengo ninguna duda. Si llegamos a esta instancia, es por lo competitivos que fuimos. Ya nos tocó jugar con equipos brasileños que fuimos sorteando", dijo ante TyC Sports, con respecto a en relación a Red Bull Bragantino (triunfo y derrota en la primera fase) y a Athletico Paranaense, superado en la serie de cuartos de final.
Blanco viajó a Brasil acompañado de varios dirigentes, entre ellos Christian Devia (secretario general y candidato a presidente por el oficialismo de cara a las elecciones del 15 de diciembre) y Pablo Mena (tesorero). Este miércoles los miembros de la comisión directiva compartieron una cena de camaradería con las autoridades de Corinthians. Por el lado del Timao estuvieron Caio do Valle, Vinicius Cascone y Pedro Silveira. Luego, hubo un intercambio de camisetas.
El presidente no irá por su cuarto mandato
El presidente de Racing apuesta todo a que Racing salve el año con la obtención de la Sudamericana. Y, así, lograr un titulo internacional luego de 36 años. La última conquista data de 1988, cuando la Academia de Coco Basile se quedó con la Supercopa. En el terreno político, el mandamás de la Acadé sabe que una eventual adjudicación de este trofeo podría brindarle un buen impulso en la campaña hacia los comicios. Aunque ya no será presidente: es candidato a vice primero en el trinomio que encabezará Devia. Del otro lado, en dos listas opositoras, están los postulantes Diego Milito y Miguel Jiménez, ex vice segundo del actual Gobierno de Blanco.
Posible formación de la Acadé ante el Timao
Con respecto a los 11 elegidos por Gustavo Costas para este partido, serían los siguientes: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juanfer Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. La alineación será dada a conocer un ratito antes del encuentro.
La delegación emprenderá su regreso a Buenos Aires a las 15 de este viernes. La revancha se jugará el jueves 31. Y antes, el domingo, la Academia visitará Banfield por la Liga Profesional.