Por unos días, entre el clásico de Avellaneda y la presencia de Racing en la Copa Libertadores, el futuro del paraguayo había dejado de ser un tema central en el club. Pero en las últimas horas, el propio Víctor Blanco habló de Matías Rojas y su continuidad, aún en duda porque su contrato con Racing vencerá el 30 de junio próximo. Y, al menos hasta ahora, no hubo acuerdo por una renovación. "En junio hay que resolver lo de Matías Rojas. Tenemos la mejor relación con él. Quiere esperar un poco para ver qué ofertas tiene. En el fútbol argentino, Racing es su prioridad", dijo el presidente de la Academia en diálogo con DSortsRadio.
Según pudo averiguar este portal, el extremo de la Academia recién a mediados de mayo podría tomar una decisión. Hoy, más allá de muchos sondeos y llamados desde diferentes ligas del mundo, desde el entorno del futbolista cuentan que aún no hay propuestas concretas por él para llevárselo en condición de libre a mitad de año. Y de ninguna manera descartan que finalmente renueva contrato con la Academia. De producirse esto, extendería el vínculo hasta diciembre de 2024. Y tal vez pueda alejarse a fin de año su aparece una oferta que seduzca al club y al jugador. Ese, claro, sería el mejor escenario para las dos partes.
Más allá de las palabras de Blanco, dónde está puesta hoy la energía de Matías Rojas en Racing
Mientras hinchas, Fernando Gago y dirigentes quieren retenerlo por su buen momento, el paraguayo ahora está enfocado en recuperarse de la lesión. A raíz de una dolencia en el tobillo derecho, Rojas en Racing quedó afuera del partido con triunfo por 3-2 sobre Aucas. por la segunda fecha de Grupo A de la Libertadores. Y también será baja este lunes contra Atlético Tucumán, en el Cilindro, desde las 19.
Este viernes, en el regreso del plantel al trabajo, nuevamente realizó labores diferenciadas, con actividad en el gimnasio y en kinesiología. Durante la semana será evaluado y. de acuerdo a su respuesta, el cuerpo técnico empezará a vislumbrar si podrá recuperar al extremo de la Academia en el clásico del sábado contra Boca, en la Bombonera, desde las 21.30. O si lo preservarán para el cruce con Flamengo.
Tareas diferenciadas tras el derbi de la ciudad
Después de completar el clásico de Avellaneda empatado 1-1 (convirtió un gol, de penal), el extremo de la Academia no volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. Desde el club informaron que al "dolor postraumático" del extremo de la Academia se lo provocó un golpe que el extremo de la Academia recibió hace algunas semanas. Por la seguidilla de partidos, las molestias se mantuvieron. Y por eso se decidió que parara algunos partidos para que supere del todo ese dolor. Como hecho tranquilizador, el ingreso de Paolo Guerrero en su lugar, para formar doble nueve con Maxi Romero (más Hauche de extremo por derecha), le dio buen funcionamiento ofensivo al equipo contra Aucas.
En lo que va de la Liga, Matías Rojas lleva anotados seis goles (uno por la Libertadores, ante el Ñublense de Chle). Y se ubica tercero en al tabla de artilleros junto a Leandro Díaz, de Lanús. Segundos con siete están Pablo Vegetti (Belgrano), Nicolás Fernández (Defensa y Justicia) y Gabriel Ávalos (Argentinos). El líder es Mateo Retegui (Tigre), con ocho conquistas.
Foto de portada: @RacingClub
Si está analizando ofertas se va, así de simple. Cualquiera de Brasil va a ser superadora respecto a la de Racing. Hoy por hoy no podemos competir con los contratos que ofrece el fútbol brasilero. Habrá que empezar a pensar seriamente en su reemplazo.
Lo que más molesta es que hace su mayor esfuerzo en demostrar sus cualidades ahora, cuando queda con el pase en su poder. Tres años jugando en un nivel bajo, que lo llevó a ser recambio mucho tiempo y hoy asentado elige darnos la espalda. Nada más que agregar.
Racing por encima de todo y de todos!
Coincido con vos Marcelo, ya lo dije antes, se esta cuidando el fisico para llegar sano a la transferencia a mitad de año. Sigue abierto a escuchar ofertas. Empezó a embocar un gol por partido y asi subieron sus acciones. A Racing le sirvió. Lo va a decidir a ultimo momento, si no hay ofertas, se queda. Gracias a sus goles se tapó el serio problema de recambio que tenemos. Hay que seguir con el equipo del primer tiempo contra Aucas, ahi se vió el equipo, no podemos ser Rojas dependiente.